París, 26 de junio de 2024: Las cosas se están calentando en la capital francesa. Mientras la Ciudad de la Luz se prepara para recibir visitantes de todo el mundo este verano, el CEO de ZENITH, Benoit de Clerck, dio la bienvenida a invitados, clientes y prensa para descubrir la DEFY Skyline Édition Paris, una edición limitada de 50 piezas con tonos verdes y un efecto degradado, una novedad en un modelo contemporáneo de ZENITH.
Un reloj arquitectónico para una de las metrópolis más espectaculares del mundo. La DEFY Skyline es la sucesora moderna del primer modelo de reloj de pulsera ZENITH DEFY de 1969. Con sus líneas esculpidas y facetas geométricas, la DEFY Skyline fusiona sin esfuerzo el pasado y el presente con su diseño singular y su robustez inquebrantable, características distintivas de la colección DEFY Skyline. Lo que diferencia a la DEFY Skyline Édition Paris es su llamativa esfera con degradado verdigris.
Adaptándose a la silueta esculpida y angular de la DEFY Skyline, ZENITH se inspiró en el horizonte parisino, donde la arquitectura clásica y contemporánea se fusionan sin esfuerzo en un panorama incomparable. Desde los lujosos tejados de edificios históricos hasta las entradas de metro de estilo art nouveau y los puentes de épocas pasadas, el cobre está en todas partes en la Ciudad de la Luz. Como un homenaje a la longevidad y la resistencia, el cobre envejecido desarrolla un intenso tono verdigris mientras se mantiene firme frente a los elementos, y al tiempo mismo.
Más allá del intenso color verdigris de la esfera que evoca el cobre envejecido, su efecto degradado hace que la DEFY Skyline Édition Paris sea verdaderamente excepcional. Es algo que ZENITH pionero en 1969 con los primeros relojes de pulsera DEFY. En particular, los modelos A3642, A3690 y A3691 destacan como piezas que realmente marcaron la década de 1970 por su uso original del color, realzado por un efecto degradado o “viñeta” que se oscurece hacia los bordes. La DEFY Skyline Édition Paris marca la primera vez que ZENITH incorpora este efecto en una encarnación moderna del DEFY, añadiendo una capa de profundidad a la esfera geométrica grabada con el patrón de cielo estrellado característico de ZENITH.
La DEFY Skyline Édition Paris está impulsada por el calibre automático de alta frecuencia El Primero 3620, que cuenta con un indicador de 1/10 de segundo impulsado directamente desde el escape de 5Hz. Ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas y está dotada de un mecanismo de parada de segundos para un ajuste preciso del tiempo. Para esta edición especial, el fondo de la caja está grabado con “ÉDITION PARIS” y el número de edición limitada del reloj, de un total de 50.
La DEFY Skyline Édition Paris se presenta con un brazalete integrado de acero, así como una correa de caucho negra con patrón, para aprovechar al máximo el ingenioso mecanismo de cambio rápido de correa de la caja, que no requiere herramientas para su funcionamiento.
Cada una de las 50 piezas será entregada en un paquete personalizado, diseñado y creado localmente, y numerado de acuerdo con los números de edición limitada de los relojes, creando un conjunto coleccionable único. La DEFY Skyline Édition Paris es una edición limitada de 50 piezas, disponible exclusivamente en las boutiques físicas y en línea de ZENITH en Francia.
ZENITH: ES HORA DE ALCANZAR TU ESTRELLA
ZENITH existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad, contra
todas las adversidades. Desde su fundación en 1865, ZENITH se convirtió en la primera manufactura suiza de relojería verticalmente integrada, y sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron en grande y se esforzaron por lograr lo imposible, desde el histórico vuelo de Louis Blériot a través del Canal de la Mancha hasta el salto estratosférico que batió récords de Felix Baumgartner. Zenith también destaca a mujeres visionarias y pioneras al celebrar sus logros y crear la plataforma DREAMHERS, donde las mujeres comparten sus experiencias e inspiran a otras a cumplir sus sueños.
Con la innovación como su estrella guía, ZENITH cuenta exclusivamente con movimientos desarrollados y fabricados internamente en todos sus relojes. Desde la creación del El Primero en 1969, el primer calibre de cronógrafo automático del mundo, ZENITH ha dominado la precisión de alta frecuencia y ofrece mediciones de tiempo en fracciones de segundo, incluyendo 1/10 de segundo en la colección Chronomaster y 1/100 de segundo en la colección DEFY. Porque la innovación es sinónimo de responsabilidad, la iniciativa ZENITH HORIZ-ON afirma los compromisos de la marca con la inclusión y la diversidad, la sostenibilidad y el bienestar de los empleados. ZENITH ha estado moldeando el futuro de la relojería suiza desde 1865, acompañando a aquellos que se atreven a desafiarse a sí mismos y alcanzar nuevas alturas. Es hora de alcanzar tu estrella.