Noticias

AUDEMARS PIGUET PRESENTA TRES NUEVOS MODELOS ROYAL OAK OFFSHORE

Le Brassus, agosto de 2024 – La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet se complace en revelar tres modelos Royal Oak Offshore de estéticas muy diferentes. Estas nuevas creaciones de carga automática y cronógrafo automático, en 37 mm y 43 mm, presentan diversos materiales, tales como caucho de color, acero inoxidable, oro rosa de 18 quilates y cerámica negra. Dotadas de movimientos automáticos de vanguardia, estas versiones audaces y poderosas introducen en la colección nuevos tonos en bronce, marfil y azul.

 

VARIEDAD DE TONOS PARA UN DISEÑO ROBUSTO

 

Los tres modelos están impulsados por el espíritu osado y rebelde de la colección Royal Oak Offshore, que juega con los materiales y rompe con los códigos de la relojería tradicional. Estas novedades, que combinan el acero inoxidable con la cerámica negra o el oro de 18 quilates con el caucho de color, comparten una estética impactante acentuada por marcados contrastes.

 

La primera Referencia automática, desarrollada especialmente para las muñecas más pequeñas, se propone en oro rosa de 18 quilates y 37 mm de diámetro. El bisel de oro revestido de caucho gris resalta la identidad deportiva de la colección. A juego con estos tonos, la esfera guilloché «Grande Tapisserie» en tonos rodiados y marfil se ha pulido para obtener un efecto deslumbrante. Los índices y las agujas trapezoidales de oro rosa con material luminiscente completan la paleta cromática, mientras que el realce gris evoca el bisel con revestimiento de caucho y la correa de caucho de efecto mosaico. Este reloj, provisto de un sistema de intercambiabilidad de brazalete, incluye una correa adicional de caucho negro de efecto mosaico para mayor contraste.

 

El segundo modelo automático presenta una caja de 43 mm de acero inoxidable y un bisel con revestimiento de caucho azul a juego con la correa. La estética bicolor continúa en la esfera «Méga Tapisserie» azul ahumado, que ocupa un lugar central en este diseño con tres agujas y fecha. Los índices trapezoidales y las agujas Royal Oak de oro rodiado con material luminiscente aseguran una legibilidad óptima en la oscuridad. La esfera se completa con un realce azul y el monograma AP de oro rodiado pulido a las 12 horas. Esta creación también puede combinarse con una correa adicional de caucho negro.

 

La última novedad es un Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de acero inoxidable de 43 mm que introduce un bisel de acero a juego con la corona y los pulsadores de cerámica negra. Inspirado en los Habanos, este reloj exhibe una esfera «Méga Tapisserie» color bronce ahumado cuyos bordes oscurecidos se extienden hasta el realce negro, donde el taquímetro está impreso en blanco. Del mismo modo, los contadores a las 9, las 6 y las 3 horas se hacen eco de la cerámica y el realce para mejorar la legibilidad. La esfera se completa con índices y agujas trapezoidales de oro ennegrecido con revestimiento luminiscente. Con una correa de piel de aligátor marrón con pátina Oxford acabada a mano, este modelo está equipado con el sistema intercambiabilidad y una correa adicional de caucho negro de estética deportiva.

 

En oro rosa, acero inoxidable o cerámica, los componentes de la caja de estos tres nuevos modelos se adornan con el acabado a mano satinado y pulido emblemático de la Manufactura para crear un constante juego de luz que pone de relieve la arquitectura robusta de la colección Royal Oak Offshore.

 

RENDIMIENTO DE VANGUARDIA

 

Los tres nuevos modelos incorporan movimientos automáticos de vanguardia que combinan elegancia refinada
con robustez y rendimiento, ideal para un estilo de vida aventurero.

 

Para las muñecas más pequeñas, la Referencia Royal Oak Offshore Automático de 37 mm está accionada por el Calibre 5900, el último movimiento automático de la Manufactura con funciones de horas, minutos, segundos y fecha, presentado en 2022. Con tan solo 3,9 mm de grosor, tiene una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 60 horas, lo que lo convierte en la elección idónea para el tipo de vida contemporánea.

 

El modelo Royal Oak Offshore Automático de 43 mm está impulsado por el calibre 4302. Su mecanismo patentado proporciona precisión y estabilidad al ajustar el reloj, mientras que su generoso diámetro de 32 mm contribuye a mejorar la cronometría. Con una frecuencia de 4 Hz, este movimiento proporciona una reserva de marcha de 70 horas.

 

Por último, el Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 43 mm late al ritmo del Calibre 4401, el último cronógrafo integrado de la Manufactura. Este movimiento incluye una rueda de pilares con un sistema de embrague vertical para activar, detener y poner a cero el cronógrafo, un dispositivo reconocido por su isocronismo y su capacidad de reducir los saltos de puesta en marcha. Fruto de cientos de horas de trabajo, el Calibre 4401 ofrece una combinación única de complicaciones para Audemars Piguet, con una hora saltante junto con un cronógrafo flyback. El sistema flyback permite realizar nuevas mediciones consecutivas de forma rápida y sencilla, reiniciando el cronógrafo sin tener que interrumpirlo ni ponerlo a cero primero.

 

Los tres movimientos de alto rendimiento se pueden admirar a través del fondo de zafiro, que revela la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates ennegrecido característica de la colección, así como las refinadas decoraciones de los componentes, tales como «Côtes de Genève», cepillado vertical, circular y «rayos de sol», graneado circular y achaflanado pulido.

 

DESCUBRE AUDEMARS PIGUET EN CHILE