Con su nuevo modelo Pelagos 39, TUDOR ofrece un reloj versátil a medio camino entre el mundo del submarinismo técnico y la sofisticación urbana.
En titanio grado 2, dotado de marcadores de la hora en un compuesto de cerámica monobloque luminosa, un sistema de ajuste rápido para el cierre y una extensión para el buceador, el modelo Pelagos 39 combina el legado del reloj de submarinismo profesional de TUDOR con la versatilidad de una caja de 39 milímetros y el notable brillo de los acabados satinados rayo de sol en su bisel y su esfera. El resultado es un reloj deportivo que cuenta con tecnología relojera de vanguardia y una estética chic, cómodo tanto en la ciudad como en la costa.
ELEMENTOS CLAVE
1. Caja con acabado satinado de titanio grado 2, diámetro de 39 mm, con bisel giratorio unidireccional y disco de cerámica con acabado satinado rayo de sol con revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super LumiNova®
2. Esfera negra con acabado satinado rayo de sol con marcadores de la hora en un compuesto de cerámica monobloque luminosa
3. Agujas «Snowflake», uno de los distintivos de los relojes de submarinismo TUDOR introducidos en 1969, con revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super LumiNova®
4. Calibre de Manufactura MT5400, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas
5. Brazalete de titanio grado 2 con cierre TUDOR «T fit» con ajuste rápido y extensión para el buceador. Correa complementaria de caucho negra con cierre de hebilla de titanio grado 2, incluida en la caja
6. Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento periódicas
El modelo Pelagos 39 se une a la familia TUDOR de relojes técnicos de submarinismo con un diseño versátil y complementario. Mientras que los modelos Pelagos, Pelagos LHD y Pelagos FXD perpetúan un legado acuático puramente técnico, ofreciendo funciones específicas para inmersiones profesionales altamente especializadas, el Pelagos 39 es un reloj de buceo mecánico tradicional, compacto y versátil, con un toque de elegancia gracias al brillo de los acabados satinados rayo de sol en su esfera y en el disco de bisel.
CONTRASTE MATE-SATINADO
El equilibrio estético del modelo Pelagos 39 se consigue mediante una caja completamente satinada en línea con los demás productos de esta familia TUDOR. Esto contrasta ingeniosamente con el brillo de su disco de bisel, fabricado en cerámica negra con un acabado satinado rayo de sol, dotado de una escala graduada con revestimiento luminiscente blanco. El diámetro del bisel sobrepasa ligeramente la carrura para un agarre máximo.
Los marcadores de la hora con apliques de la esfera están hechos de un compuesto de cerámica monobloque luminosa, una característica que realza la estética técnica, mientras que aumenta considerablemente la superficie luminosa de los marcadores de hora. La esfera está compuesta de dos elementos principales, un disco plano con acabado satinado rayo de sol cuyo sutil brillo contrasta con el acabado mate del realce granallado, cónico a 45°. Por último, pero no menos importante, el nombre Pelagos destaca en rojo cereza brillante a las 6 horas, rompiendo la bicromía del modelo.
CALIBRE DE MANUFACTURA MT5400
El modelo Pelagos 39 está equipado con el Calibre de Manufactura MT5400. Su construcción garantiza resistencia, longevidad, fiabilidad y precisión, gracias a su volante de inercia variable, que se mantiene por un robusto puente transversal con dos puntos de fijación. Gracias a este volante y a la espiral de silicio amagnético, el Calibre de Manufactura MT5400 cuenta con la certificación de cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) y su rendimiento supera los estándares marcados por este instituto independiente. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un reloj de entre -4 y +6 segundos en relación con el tiempo absoluto en un único movimiento, TUDOR insiste en alcanzar una variación de -2 +4 segundos en su funcionamiento cuando está completamente ensamblado.
Otro rasgo destacable es que la reserva de marcha del Calibre de Manufactura MT5400 puede superar cualquier fin de semana; es decir, al ser de unas 70 horas, permite al usuario quitarse el reloj un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda.
BRAZALETES DE TITANIO Y DE CAUCHO
El modelo Pelagos 39 incluye un brazalete de titanio completamente satinado equipado con el cierre TUDOR «T fit» para un ajuste rápido. Este sistema de fácil manejo, que ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas, permite a los portadores un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 milímetros. Este cierre posee también una función de extensión del brazalete de 25 milímetros para permitir llevarlo sobre un traje de buceo.
El Pelagos 39 viene con una segunda correa de caucho negra, con un cierre de hebilla hebijón de titanio, que se fija a la caja con sujeciones de titanio. También se incluye una extensión de caucho que permite alargar la correa aún más; hasta 110 milímetros.
LA FAMILIA PELAGOS
La línea TUDOR Pelagos ofrece una variedad de relojes de buceo mecánicos altamente técnicos, a la vanguardia del sector. Compuesta ahora de 4 modelos, esta familia de productos es la digna heredera de los relojes herramienta de TUDOR, adoptados por pioneros de la exploración submarina a nivel mundial desde la década de 1950. Los modelos Pelagos y Pelagos LHD, para buceadores diestros y zurdos respectivamente, proporciona una solución ergonómica que no solo está adaptada a la mayoría de entornos submarinos, sino que está específicamente diseñada para inmersiones de «saturación» gracias a la válvula de helio. El modelo Pelagos FXD, desarrollado en colaboración con los nadadores de combate de la Marina Nacional Francesa, es un instrumento que hace posible realizar una cuenta atrás con facilidad durante las inmersiones de «oxígeno», en las cuales los usuarios descienden a las profundidades sin necesidad de hacer paradas de descomprensión. Finalmente, el modelo Pelagos 39 forma un puente entre la tierra firme y el mar, cumpliendo todas las normas ISO para los relojes de submarinismo, con versatilidad y toques estéticos realzados.
EL RELOJ DE SUBMARINISMO DE TUDOR
La historia del reloj de submarinismo de TUDOR se remonta a 1954, año del lanzamiento de la referencia 7922. Hermético hasta 100 metros, fue el primogénito de una larga línea de relojes de submarinismo. Asequible, robusto, fiable y preciso; representó de manera perfecta la filosofía del reloj herramienta de la marca. Las siete décadas siguientes a su introducción han sido testigos de la mejora constante de los relojes de submarinismo de TUDOR y del prestigio recibido por parte de profesionales en este ámbito, incluyendo algunas de las Marinas militares más grandes del mundo.
LA GARANTÍA TUDOR
Desde que Hans Wilsdorf creó la marca en 1926, y fiel a su ideal de un producto de relojería, TUDOR nunca ha dejado de fabricar los relojes más robustos, duraderos, fiables y precisos que existen hoy en día. Tanta es la experiencia de TUDOR y la confianza que tiene la empresa en la calidad superior de sus relojes, que ofrece una garantía de cinco años en todos sus productos. Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de mantenimiento.