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TRES SERIES LIMITADAS PARA EL AMOR DEL FÚTBOL ARGENTINO: Se presentan dos Big Bang Unico y un Classic Fusion con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

TRES SERIES LIMITADAS PARA EL AMOR DEL FÚTBOL ARGENTINO

Se presentan dos Big Bang Unico y un Classic Fusion con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Algunos años cuentan más que otros. Para los aficionados al fútbol, y más concretamente para la selección argentina, 2022 fue uno de esos años. El domingo 18 de diciembre de 2022, en una final antológica, Argentina y Francia finalizan el tiempo de juego reglamentario con el mismo marcador (tres goles para cada equipo), pero finalmente Argentina se lleva su tercera copa del mundo en la tanda de penaltis, con un resultado de 4
a 2.

Fue un momento histórico no sólo para Argentina, sino también para Hublot. Vinculada al fútbol desde 2006, la Manufactura de Nyon había iniciado su colaboración con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apenas cuatro meses antes; la empresa relojera y la selección nacional habían decidido unir sus fuerzas el 1 de septiembre de ese mismo año. Hublot, que ya era el cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ha logrado crear una fusión entre la selección argentina y la Copa Mundial que ganó el 18 de diciembre de 2022.

El amor entre Hublot y Argentina no es ninguna novedad. En 2010, la manufactura de Nyon desveló un Big Bang Maradona limitado a 250 unidades. Y la historia no se detuvo ahí. Cuando Hublot y AFA fusionaron sus talentos en 2022, Hublot creó un Big Bang e de 100 unidades en honor a Argentina. Y hoy es la primera vez que Hublot produce una serie de cronógrafos mecánicos creados en exclusiva para AFA.

Para celebrar esta trayectoria excepcional que, desde esa final del 18 de diciembre de 2022, sitúa a Argentina en el centro del universo del fútbol, Hublot crea tres ediciones especiales en homenaje a AFA y dirigidas a todos sus aficionados: dos Big Bang Unico y un Classic Fusion.

ADN familiar

En primer lugar, sus puntos en común. Hay tres. El primero: existen tres ediciones limitadas, con 25 unidades para el Big Bang Unico Titanium AFA y 10 para su versión King Gold, y 140 para el Classic Fusion AFA. Segundo punto en común: los tres modelos son cronógrafos, la complicación reina de las hazañas deportivas. Ambos Big Bang reciben energía del movimiento de desarrollo interno Unico HUB1280 de última generación;
en el caso del Classic Fusion, del calibre HUB1143.

Por último, el tercer punto en común es que todos visten de azul, el color de Argentina. La bandera nacional de Argentina tiene franjas azules, y los dos Big Bangs rinden homenaje a la equipación local de la selección con este mismo tono de azul celeste. Para los partidos fuera de casa, el equipo viste una camiseta azul marino, que se ha reproducido en la Classic Fusion.

La pieza más exclusiva de las tres es el Big Bang Unico King Gold. Este reloj está limitado a 10 unidades. Con un diámetro de 42 mm, cuenta con un bisel de cerámica del azul exacto de la albiceleste, camiseta oficial de la AFA, que también encontramos en su correa de caucho. Su caja y sus pulsadores son de King Gold, aleación propiedad de Hublot, que contiene principalmente platino. Presenta un tono dorado más cálido que
el del tradicional oro de 18 quilates 5N. Este tono también se encuentra en el lado de la esfera, en los índices, las agujas y los contadores.

En las 9 h, la ventanilla dedicada al segundero pequeño lleva calcada con láser una reproducción de la auténtica copa del mundo, como la ganada en 2022. En el Big Bang Unico Titanium, con quien comparte también el bisel de cerámica y la correa en el azul de la Albiceleste, puede encontrarse el mismo detalle.

La pieza está limitada a 25 unidades.

Por último, el Classic Fusion Chronograph Titanium de 45 mm luce el azul oscuro de la camiseta de los partidos que la selección juega como visitante. Este color se encuentra presente en el bisel de cerámica, la correa y también en la esfera de esta pieza limitada a 140 unidades.

“Estamos muy contentos de poder conmemorar un momento tan especial de la Selección junto a Hublot. Lo que marca la diferencia de Hublot en el mundo del fútbol no es únicamente su compromiso con este deporte y con nuestra selección, sino también su fidelidad. Pronto se cumplirán 20 años desde que Hublot lanzó la campaña “Hublot loves football” Nos sentimos muy orgullosos de contar con estas ediciones limitadas que celebran la fusión de nuestros talentos deportivos y relojeros.”

HUBLOT

Hublot es una manufactura relojera suiza fundada en 1980, con sede en Nyon. Para su primer reloj, esta empresa fundamentalmente disruptiva combinó el oro con una correa de caucho en una caja con un diseño inspirado en el ojo de buey de un barco (hublot, en francés). Así nació el Arte de la Fusión, mezclando tradición, innovación, artesanía, universos y talentos. Se convirtió en la firma estética y técnica de la marca.

Esta identidad se reforzó en 2005 con la creación del Big Bang, que daba fe de una experiencia inigualable desde el punto de vista de las complicaciones, los movimientos de desarrollo interno y el uso de materiales de última generación. En este modelo, el carbono, el titanio, la cerámica y el zafiro han alcanzado unos niveles de tecnificación sin precedentes. Este enfoque innovador y de relojería de alta calidad se resume en la filosofía «Sé El Primero, Distinto y Único». Poco a poco, otras colecciones con un diseño rompedor han ido cobrando vida: Classic Fusion, Shaped Collection (Spirit of Big Bang, Square Bang) y Manufacture Pieces. Todas ellas se sustentan en el profundo conocimiento técnico de los materiales que tanto aprecia Hublot (Magic Gold, cerámicas de vivos colores, zafiro) y en los movimientos patentados por la marca (cronógrafo Unico, Meca-10 y grandes complicaciones como el Tourbillon, la Repetición de Minutos Catedral
y los movimientos consagrados a las Manufacture Pieces como el MP-11).

El universo de Hublot cristaliza en asociaciones fructíferas, que incluyen el fútbol. «Hublot Loves Football» se ha convertido en el himno de los eventos deportivos más importantes del mundo (FIFA World CupTM, Premier League, UEFA Champions League, UEFA EUROTM) y a través de sus embajadores. Este amor por el fútbol se extiende al mundo del arte, el diseño, la música, el deporte, la gastronomía y la navegación. Por último, la implicación de Hublot en proyectos medioambientales conjuntos con SORAI y Polar Pod refleja su preocupación por los temas de actualidad.

Más de 135 boutiques de todo el mundo comparten el fervor y los valores de Hublot, junto con el sitio de comercio
electrónico Hublot.com.

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