Noticias

ROLEX OYSTER PERPETUAL DATEJUST: UNA CITA CON EL DESTINO

Rolex Oyster Perpetual Datejust: Una cita con el destino

FICHA DE INFORMACIÓN
OYSTER PERPETUAL DATEJUST
UNA CITA CON EL DESTINO

Cualquier día puede impactar en nuestras vidas para siempre, allanar el camino para nuevas aspiraciones, cambiar el destino de alguien o el transcurso de la historia. Desde su creación en 1945, el Oyster Perpetual Datejust continúa reinventándose al tiempo que simboliza una elegancia clásica innegable. Hito de la historia de la relojería, fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético en indicar la fecha en una ventana en la esfera situada en la posición de las 3 h. Magnificados por la lente Cyclops, estos números son un recordatorio de que 24 horas no solo constituyen un día, sino que también marcan una cita con el destino.

INNOVADOR Y CLÁSICO
UNA PROEZA RELOJERA ATEMPORAL Y ELEGANTE}

«Es una obra maestra de la relojería. Concentra, de hecho, todos los descubrimientos realizados hasta el día de hoy». Desde su lanzamiento, el Datejust fue descrito por Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, como un concentrado de técnicas relojeras. En efecto, exhibía todos los grandes logros de la marca hasta ese momento, con un movimiento con certificado de cronómetro, un mecanismo de cuerda automática y una caja hermética, todo ello complementado con la visualización de la fecha en una ventana especial en la esfera.

En 1957 se lanzó el Oyster Perpetual Lady-Datejust, una versión femenina con un diámetro de 26 mm. Tan fiable como el Datejust, aúna todos los atributos del modelo original.

El Datejust también expresa una elegancia armoniosa y encarna a la perfección el reloj clásico según Rolex. Su estética inmutable lo hace inmediatamente reconocible. La forma característica de la caja Oyster, el bisel estriado en oro de 18 quilates, la lente Cyclops sobre la fecha y el brazalete Jubilee con eslabones de cinco elementos —creado especialmente para los modelos Datejust— contribuyeron a hacer de este reloj un clásico.

EL PROGRESO RELOJERO AL SERVICIO DEL PROGRESO HUMANO UN RELOJ ACORDE CON LA MODERNIDAD

El lanzamiento del Datejust evoca la búsqueda de la excelencia por parte del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, que creía que el progreso relojero debía ponerse al servicio del progreso humano. En un periodo de grandes cambios, la relación de la gente con el tiempo estaba cambiando. La vida moderna se movía al ritmo del paso de los días y estaba menos ligada a las estaciones.

El Datejust ofrece una mayor comodidad en términos de legibilidad y gestión diaria del tiempo. Útil y práctico, pronto se impuso como un instrumento valioso para un usuario moderno, independiente y activo.

TESTIGO DE LA ACTUALIDAD MUNDIAL
CELEBRAR CITAS CON EL DESTINO

Al reflejar las aspiraciones del mundo moderno, el Datejust se ha convertido de forma natural en el reloj de nuestras citas con el destino. Día tras día, su esfera marca un punto de encuentro entre la trayectoria personal de cada usuario y el paso del tiempo. Visto en la muñeca de figuras importantes como Winston Churchill, Dwight D. Eisenhower y Martin Luther King, el Datejust ha transcendido el paso de los años sin perder su toque moderno. Elemento que simboliza esta conexión constante con el tiempo, la ventana del Datejust representa una ventana al mundo.

CARACTERÍSTICAS DEL DATEJUST

• Cambio de fecha instantáneo con lente Cyclops
• Certificación de Cronómetro Superlativo, específica de Rolex
• Garantía internacional de cinco años
• Movimientos mecánicos de cuerda automática, Manufactura Rolex, certificados por el
COSC
• Espiral Syloxi de silicio (calibre 2236) o espiral Parachrom azul paramagnética (calibre 3235)
• Rueda de escape paramagnética (calibre 2236) o escape Chronergy (calibre 3235)
• Amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento
• Caja Oyster de 31 mm, 36 mm o 41 mm de diámetro, hermética hasta 100 metros de
profundidad

INNOVACIÓN Y VARIEDAD PARA UNA MAYOR ELEGANCIA

El Datejust ha presentado varias innovaciones emblemáticas del savoir-faire de Rolex. Icono de la relojería en continua actualización, se reinventa constantemente y discurre a través de las épocas con estilo. Sus numerosas reinterpretaciones ponen de manifiesto la excelencia de la manufactura Rolex. Con sus múltiples opciones estéticas, se adapta perfectamente a la personalidad de quien lo lleva.

EL BRAZALETE JUBILEE CONFORT Y ELEGANCIA

Con ocasión del 40.° aniversario de Rolex en 1945, el brazalete Jubilee se diseñó especialmente para el Datejust. Fluido y cómodo, este brazalete metálico de eslabones de cinco elementos forma parte integral de la identidad del Datejust. Equipado con un cierre invisible Crownclasp o un cierre Oysterclasp, el brazalete Jubilee realza la elegancia atemporal del modelo. El Datejust también está disponible con el brazalete Oyster o, en las
versiones en metales preciosos, con el brazalete President.

LA LENTE CYCLOPS UNA LECTURA OPTIMIZADA

Creada para mejorar la legibilidad de la fecha, la lente Cyclops es a la vez un rasgo estético y técnico de la marca. Esta invención de Rolex, bautizada así por el gigante de un solo ojo de la mitología griega, fue patentada a principios de la década de 1950 y se presentó por primera vez en 1953 en un Datejust. Su efecto lupa facilita la lectura de la fecha. Inicialmente de plexiglás, desde los años 1970 se fabrica en zafiro, al igual que el cristal
del reloj. Prácticamente imposible de rayar, el zafiro ahora presenta un doble tratamiento antirreflejos que lo hace aún más eficaz.

LAS ESFERAS INFINIDAD DE ROSTROS

Con una gran selección de esferas, el Datejust es el reloj Rolex que permite una mayor diversidad de combinaciones. Engastadas con diamantes o de nácar, adornadas con un motivo «palmeras» o «acanalado», o con un acabado tipo sol, las esferas de los Datejust ofrecen un sinfín de rostros disponibles en una amplia variedad de materiales, colores y motivos, con distintos indicadores de las horas (índices o números romanos o arábigos)
y múltiples posibilidades de engaste. Como principales responsables de la identidad y legibilidad de los relojes Rolex, todas las esferas de la marca se desarrollan de forma interna para obtener resultados óptimos.

EL BISEL

UN RASGO DISTINTIVO

Lisos, estriados, abombados o engastados con diamantes, los diferentes biseles permiten al Datejust reflejar la personalidad del usuario. El bisel es una de las características más visibles del reloj y uno de los aspectos más emblemáticos del savoir-faire de Rolex. Por ello, puede engastarse con diamantes talla brillante, seleccionados de forma interna por expertos para garantizar un brillo perfecto. El bisel estriado, rasgo emblemático de Rolex, se fabrica en oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates.

UN ICONO DEL SAVOIR-FAIRE DE ROLEX

LA CAJA OYSTER DE 31, 36 O 41 MM

SÍMBOLO DE HERMETICIDAD

 

La caja Oyster del Datejust, con un diámetro de 31 mm, 36 mm o 41 mm y que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad, es un ejemplo de robustez y elegancia. Su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, una aleación particularmente resistente a la corrosión, u oro de 18 quilates. Su fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta
especial; tan solo los relojeros autorizados por Rolex pueden acceder de este modo al movimiento. La corona Twinlock, provista de un sistema de doble hermeticidad, se enrosca sólidamente a la caja. Totalmente hermética, la caja Oyster del Datejust protege de forma óptima el movimiento que alberga en su interior.

ROLESOR

UNA ALIANZA DE ALEACIONES

Desde hace casi un siglo, el oro y el acero se entrelazan en un pas de deux en el que la sofisticación se une a la fuerza. Creado a principios de la década de 1930, el Rolesor se presenta exclusivamente en relojes Rolex de la colección Oyster Perpetual. El principio es simple: el bisel y la corona, así como los elementos centrales del brazalete, son de oro amarillo o Everose, mientras que la carrura y los elementos laterales son de acero Oystersteel. En el caso del Rolesor blanco, solamente el bisel es de oro blanco. Estas combinaciones únicas son uno de los
rasgos estilísticos de la marca. Descubre la distinguida colección de Rolex en Chile.

CALIBRES PERPETUAL 2236 Y 3235

MOVIMIENTOS A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA RELOJERA

Los modelos Datejust están equipados con el calibre 2236 (Datejust 31) o el calibre 3235 (Datejust 36 y Datejust 41), movimientos mecánicos de cuerda automática completamente desarrollados y manufacturados por Rolex. Estos movimientos, concentrados de tecnología, han sido objeto de varios depósitos de patente. Presentan un elevado rendimiento en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes, comodidad de uso y fiabilidad.

El oscilador del calibre 2236 y del calibre 3235 está dotado de un volante de inercia variable, ajustado de forma altamente precisa con ayuda de tuercas Microstella en oro. Se mantiene firme gracias a un puente transversal, cuya altura es ajustable, que lo fija en una posición muy estable a fin de aumentar la resistencia a los golpes. El oscilador está montado, además, sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados por Rolex y patentados.

El calibre 2236 está dotado de la espiral Syloxi que, producida por la marca y patentada, está fabricada en silicio. El calibre 3235, por su parte, consta de una versión optimizada de la espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética. Además de ser resistentes a los campos magnéticos de alta intensidad, estas dos espirales ofrecen una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura.

La espiral Syloxi del calibre 2236 presenta una geometría que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones; la espiral Parachrom azul del calibre 3235 está provista de una curva final Rolex que garantiza la misma regularidad. El calibre 2236 dispone de una rueda de escape paramagnética en níquel-fósforo. El calibre 3235 cuenta con el escape Chronergy, fabricado en la misma aleación y patentado. Este escape, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento, es además resistente a los campos magnéticos de alta intensidad. Rolex en Chile es la elección predilecta de quienes valoran la precisión y el refinamiento .

El calibre 2236 y el calibre 3235 disponen de un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual, que garantiza una carga de cuerda continua del muelle de barrilete, proporcionando una energía constante gracias a los movimientos de la muñeca. El primero garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas. En cuanto al segundo, su reserva de marcha es de aproximadamente 70 horas gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape.

Los movimientos de los modelos Datejust, que únicamente pueden ser vistos por los relojeros autorizados por Rolex, presentan un acabado extremadamente cuidado, reflejo de las rigurosas exigencias de la marca en materia de calidad.

EL DATEJUST, CERTIFICADO COMO CRONÓMETRO SUPERLATIVO

Como todos los relojes Rolex, el Datejust cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación exclusiva atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios. Estas pruebas de certificación se efectúan al conjunto del reloj, una vez encajado el
movimiento, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

La precisión de cada movimiento —con certificado oficial de Cronómetro emitido por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC)— se pone a prueba de nuevo tras el encajado para satisfacer criterios mucho más estrictos que los de la certificación oficial. Así, la precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex es del orden de –2/+2 segundos al día (la desviación de marcha tolerada por la marca para un reloj terminado es mucho menor
que la admitida por el COSC para la certificación oficial del movimiento por sí solo). Esta cadena de pruebas de certificación de Cronómetro Superlativo, efectuada gracias a un equipo de alta tecnología especialmente desarrollado por Rolex y mediante un protocolo de control exclusivo que simula las condiciones reales de uso, más representativas de la experiencia cotidiana del cliente, está completamente automatizada y permite controlar además la hermeticidad, la cuerda automática y la reserva de marcha de la totalidad de los relojes Rolex. Estos controles tras el encajado completan sistemáticamente las pruebas de calificación realizadas durante la concepción y fabricación de los relojes, todo ello para garantizar la fiabilidad, robustez y resistencia a los campos magnéticos y a los golpes.

DESCUBRE ROLEX EN MOSSO