Noticias

TUDOR BLACK BAY GMT

TUDOR está ampliando la línea Black Bay GMT con una nueva y enigmática esfera opalina que combina con el característico bisel burdeos y azul. También está equipado con un Calibre de Manufactura inalterable.

 

El TUDOR Black Bay GMT está realizado en los materiales adecuados. En primer lugar, muestra una complicación de múltiples husos horarios increíblemente útil, también conocida como función GMT, que indica, además de la hora local, la hora en otros dos husos horarios. Reconocible por su bisel giratorio, cuyos colores azul oscuro y burdeos provienen de otros modelos de la línea Black Bay pero en versión mate, el Black Bay GMT es un guiño a los inicios de esta exitosa estética.

Ahora TUDOR ha añadido la opción de una novedosa esfera opalina que complementa perfectamente la emblemática gama de colores del Black Bay GMT. La opalina no es del todo blanca, le otorga un ligero toque plateado a la esfera. Mediante un proceso galvánico, se aplica a la esfera un acabado blanco grisáceo mate, y los marcadores de alrededor se oscurecen para crear un notorio contraste. Más allá de ser un recuerdo del auge de la aviación comercial de mediados de siglo, la fascinante esfera opalina es altamente legible.

ELEMENTOS CLAVE

1. Caja satinada de 41 mm de diámetro fabricada en acero 316L inoxidable, con bisel giratorio bidireccional con una pieza burdeos y azul oscuro de aluminio anodizado como distintivo de la función GMT
2. Esfera «opalina» abombada con acabado galvánico
3. Agujas «Snowflake», un distintivo de los relojes de submarinismo TUDOR introducido en 1969, con revestimiento luminiscente de grado A Swiss Super LumiNova®
4. Calibre de Manufactura MT5652, con certificado COSC y espiral de silicio, reserva de marcha de 70 horas
5. Disponible con un brazalete de tres eslabones de acero 316L inoxidable con remaches o una correa de tejido
6. Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento periódicas

 

FUNCIONALIDAD EXITOSA

Los husos horarios adicionales se indican con una aguja «Snowflake» GMT roja, un distintivo estético de TUDOR, que gira alrededor de la esfera en 24 horas, además de un bisel giratorio bidireccional calibrado para 24 horas. Las doce horas del día están impresas en la sección burdeos y las de la noche, en la azul.
Con una caja de acero de 41 mm de diámetro, el modelo Black Bay GMT es hermético hasta 200 metros y está diseñado para resistir a los elementos. El tubo de la corona circular es de acero satinado, una novedad para la línea Black Bay, y estéticamente acorde a la caja y la corona. El contraste de su esfera opalina hace que sea legible en todo tipo de condiciones, hasta de noche, gracias a los marcadores de la hora luminiscentes.

CALIBRE DE MANUFACTURA MT5652

TUDOR desarrolló para los modelos Black Bay GMT el Calibre de Manufactura MT5652 con función GMT, manecilla de hora saltante y ajuste regresivo de fecha integrados. Prueba evidente del enfoque de TUDOR sobre el desarrollo técnico, la integración de las nuevas funciones se hace realidad gracias a una arquitectura flexible más que a la acumulación de módulos adicionales. Un detalle característico e imprescindible para los amantes puristas de los relojes.

El Calibre MT5652 tiene el aspecto y el acabado típicos de los Calibres de Manufactura TUDOR. El rotor troquelado está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa principal alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser.
Su construcción está diseñada para asegurar robustez y precisión. Al igual que su volante de inercia variable, mantenido por un robusto puente transversal con dos anclas de fijación. Este sistema, junto con su espiral de silicio amagnético, permite al Calibre de Manufactura MT5652 funcionar en un rango de tolerancia de 6 segundos (-2/+4) puesto a prueba en un reloj completamente ensamblado.

Otro rasgo destacable es que la reserva de marcha del Calibre de Manufactura MT5652 puede superar cualquier fin de semana; es decir, tiene una reserva de marcha de 70 horas, lo que permite al usuario quitarse el reloj un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda. Aunque usted necesite descansar el fin de semana, su reloj no lo necesita.

BRAZALETE O CORREA DE TEJIDO JACQUARD

La correa de tejido es uno de los rasgos distintivos de TUDOR que, en 2010, fue una de las primeras marcas de relojes en ofrecerlas con sus productos. Esta correa, que la empresa de Julien Faure elabora siguiendo un método tradicional en telares de Jacquard del siglo XIX en la región francesa de Saint Étienne, ofrece una calidad de fabricación y una comodidad extraordinarias. En 2020, TUDOR celebró el décimo aniversario de la colaboración con Julien Faure, una empresa con 150 años de tradición. La colaboración se inició con el lanzamiento del Heritage Chrono en Baselworld 2010. Fue el primer modelo con correa de tejido elaborada de manera artesana.

Para el Black Bay GMT, TUDOR ha elegido una correa negra con un detalle de tejido burdeos que combina con el bisel. También hay disponible una versión de este modelo equipada con un brazalete de acero inoxidable inspirado en los brazaletes con eslabones de láminas plegadas y remaches fabricados por TUDOR en los años 50 y 60. Estos eran reconocidos por tener las cabezas de remache para fijar los eslabones visibles en un lateral del brazalete. Los eslabones presentaban también una estructura escalonada característica. Pueden apreciarse estos dos detalles estéticos en el brazalete actual, que también combina métodos de fabricación modernos con eslabones macizos y cabezas de remache con acabado en láser.

LA ESENCIA DE BLACK BAY

La línea Black Bay incorpora esferas inspiradas en los relojes de submarinismo TUDOR fabricados durante la década de 1950. Las agujas, conocidas con el nombre de «Snowflake», tienen una forma angulosa muy característica, de los modelos que aparecían en el catálogo de 1969 de la marca. Su corona sin protección y las características de su caja recuerdan a las primeras generaciones de relojes de submarinismo TUDOR.

La línea Black Bay es el resultado de la sutil combinación de estética tradicional y relojería contemporánea. Lejos de ser meros relanzamientos de los clásicos, aúna los más de sesenta años de relojes de submarinismo TUDOR al tiempo que permanecen plenamente actuales. Su diseño neovintage va acompañado de unas técnicas de fabricación y una fiabilidad, robustez y calidad de acabado que satisfacen los requisitos actuales más rigurosos.

LA MANUFACTURA TUDOR

Cada reloj TUDOR, incluido el Black Bay GMT, está ensamblado y completamente puesto a prueba siguiendo los estándares superiores de TUDOR en la nueva Manufactura TUDOR ubicada en Le Locle, Suiza. Esta nueva instalación de vanguardia, que reúne el savoir faire de los relojeros con lo mejor de la gestión de producción y de los sistemas de certificación automatizados, se completó en 2021 tras tres años de construcción. Decorada en su totalidad en rojo TUDOR, la Manufactura abarca unas cuatro plantas, un total de 5500 m2, y está conectada física y visualmente con su vecina, la Manufactura Kenissi, la instalación donde se producen los movimientos de TUDOR fundada en 2016. Con Kenissi y una red de filiales propiedad de TUDOR, la marca ha podido integrar el desarrollo y la producción de calibres mecánicos de alto rendimiento. En consecuencia, TUDOR controla ahora plenamente la manufacturación de componentes estratégicos y garantiza su calidad.

LA GARANTÍA TUDOR

Desde que Hans Wilsdorf creó la marca en 1926, de acuerdo con su visión del reloj ideal, TUDOR ha creado siempre relojes con el máximo nivel posible de resistencia, durabilidad, fiabilidad y precisión. Gracias a esta experiencia y a la confianza en la calidad superior de sus relojes, TUDOR ofrece una garantía de cinco años para todos sus productos. Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de mantenimiento. TUDOR también recomienda que sus relojes tengan un mantenimiento aproximadamente cada diez años, dependiendo del modelo y del grado de uso diario.

TUDOR ES #BORNTODARE

En 2017, TUDOR lanzó una nueva campaña con el lema #BornToDare. Refleja tanto la historia de la marca como lo que es hoy en día. Cuenta las aventuras de personas que han logrado lo extraordinario en tierra firme, sobre hielo, por aire o bajo el agua con un TUDOR en sus muñecas. El lema también hace referencia a la visión de Hans Wilsdorf, fundador de TUDOR, quien fabricó relojes TUDOR diseñados para resistir las condiciones más extremas y concebidos para los estilos de vida más audaces. Es el testimonio del singular enfoque sobre la relojería por el que TUDOR es conocida en la actualidad. Sus innovaciones, pioneras en el sector de la relojería, se han convertido en toda una referencia hoy en día. El espíritu #BornToDare de TUDOR cuenta con el apoyo de embajadores ilustres por todo el mundo, cuyos logros son consecuencia de haber arriesgado en sus vidas.

ACERCA DE TUDOR

TUDOR es una marca galardonada de relojería suiza que ofrece relojes mecánicos con un estilo sofisticado, fiabilidad probada y una exclusiva relación calidad precio. Los orígenes de TUDOR se remontan a 1926, cuando «The Tudor» fue registrada por primera vez en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. En 1946 creó la empresa «Montres Tudor S.A.» para ofrecer relojes con la calidad y confianza de un Rolex a un precio más asequible. A lo largo de su historia, los relojes TUDOR han sido elegidos por los aventureros más audaces y por los profesionales más veteranos. Hoy en día, la colección TUDOR incluye modelos emblemáticos como el Black Bay, Pelagos, Glamour y 1926. Desde 2015, ofrece movimientos mecánicos de Manufactura con diversas funciones.