Noticias

TUDOR BLACK BAY CHRONO «PINK»: CELEBRAR EL ESPÍRITU AUDAZ

La audacia puede adoptar muchas formas. Fabricada siguiendo el espíritu osado de los embajadores TUDOR, esta nueva versión del Black Bay Chrono no es para cualquiera. Una esfera rosa puede parecer inesperada al principio, pero ir a contracorriente forma parte del núcleo del ADN de TUDOR. Esto es exactamente lo que ha conseguido que este diseño atrevido se gane un sitio en la gama TUDOR.

 

Cuando el líder del Giro d’Italia se pone el maillot rosa, no hay duda alguna. Se ha merecido la distinción y el ciclista se siente orgulloso de ir de rosa. Cuando David Beckham ideó su propio equipo, el Inter Miami CF, incorporó el color rosa en la estética del equipo porque tenían que diferenciarse del resto. A Jay Chou le sienta de lujo el color rosa, tanto que se ha convertido en su seña de identidad, reconocida por cualquiera de sus seguidores. Estos embajadores TUDOR van de rosa con una intención. Saben que la audacia consiste en desafiar el statu quo. Para ellos, las reglas no existen. El Black Bay Chrono «Pink» no es para todo el mundo, y eso está bien, porque solo se fabricarán unos pocos. El Black Bay Chrono ya era un reloj bastante audaz incluso antes de que se introdujera este nuevo color de esfera. Desde la presentación en 1970 del modelo Oysterdate, el primer cronógrafo de TUDOR, la marca siempre ha fabricado relojes estrechamente vinculados con el mundo de los deportes de motor. Asimismo, desde 1954, TUDOR ha mejorado de forma constante sus relojes de submarinismo profesionales. El modelo Black Bay Chrono fusiona ambas tradiciones a la perfección en un cronógrafo deportivo perfecto para los más puristas, con subcontadores en contraste y Calibre de Manufactura automático, una rueda de pilares y un embrague vertical de alto rendimiento. El Black Bay Chrono «Pink» no es convencional. Solo se fabricará una pequeña cantidad de ejemplares.

 

ELEMENTOS CLAVE

  1. Caja satinada y pulida de 41 mm de diámetro fabricada en acero 316L inoxidable, con bisel fijo en acero 316L inoxidable, disco en aluminio anodizado negro y escala taquimétrica
  2. Esfera rosa abombada, con subcontadores circulares en contraste
  3. Agujas «Snowflake», uno de los distintivos de los relojes de submarinismo TUDOR introducidos en 1969, con revestimiento luminiscente grado A Swiss Super‑LumiNova®
  4. Calibre Cronógrafo de Manufactura MT5813, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio, reserva de marcha de 70 horas, rueda de pilares y embrague vertical de alto rendimiento
  5. Brazalete de 5 eslabones de acero inoxidable con cierre de TUDOR «T‑fit» con ajuste rápido
  6. Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento obligatorias

 

EL ESPÍRITU DEL ASFALTO Y EL MAR

Fiel a la estética del Black Bay, el modelo Black Bay Chrono adopta como suyas las populares agujas «Snowflake», un distintivo de los relojes de submarinismo de la marca desde 1969, en una versión perfeccionada que garantiza una legibilidad óptima en su esfera rosa abombada con dos subcontadores huecos en negro. El diseño de la esfera, inspirada en la primera generación de cronógrafos TUDOR, incluye un contador de 45 minutos y una ventanilla para la fecha situada a las 6 horas. Se conservan las características distintivas de la línea Black Bay ―acabados satinados y pulidos, asas biseladas y corona con la rosa de TUDOR― en una caja de acero con un diámetro de 41 milímetros. Tal como dicta la meticulosa atención por los detalles característica de la marca, el diseño de los pulsadores de acero inoxidable se ha basado en la primera generación de cronógrafos TUDOR. Un bisel fijo de acero inoxidable con un disco negro de aluminio anodizado y una escala taquimétrica completa el aspecto y la funcionalidad de estos cronógrafos deportivos.

 

BRAZALETE DE ACERO CON CIERRE «T-FIT»

Este nuevo modelo Black Bay Chrono está equipado con un brazalete de cinco eslabones de acero inoxidable con el cierre de TUDOR «T‑fit» con ajuste rápido. Este práctico sistema de fácil manejo, que ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas, permite a los portadores un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 mm. El cierre incorpora también rodamientos de bolas de cerámica que garantizan un cierre suave y seguro, además de añadir un agradable elemento táctil a la acción del cierre.

 

CALIBRE CRONÓGRAFO DE MANUFACTURA MT5813

El Calibre Cronógrafo de Manufactura MT5813 que se integra en el modelo Black Bay Chrono cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Su acabado es típico de los Calibres de Manufactura de TUDOR. El rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas y a chorro de arena con decoraciones láser.

Con una reserva de marcha de 70 horas y una espiral de silicio amagnético, el Calibre Cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un movimiento fuera de la caja de entre -4/+6 segundos, TUDOR aplica un estándar de variación de -2/+4 en sus relojes completamente ensamblados. Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición relojera, incluye una rueda de pilares y un embrague vertical. Siguiendo con la filosofía de calidad TUDOR, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizadas por una serie de pruebas exigentes que deben superar todos los productos TUDOR.

Este movimiento, proveniente del Calibre Cronógrafo de Manufactura B01 de Breitling, incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por TUDOR. Es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas, que decidieron compartir su amplia experiencia en el diseño y la producción de determinados movimientos mecánicos.

 

LA ESENCIA DE BLACK BAY

Al igual que otros modelos de la línea Black Bay, el Black Bay Chrono ha adoptado las agujas angulares distintivas de TUDOR conocidas como «Snowflake», presentadas por primera vez en el catálogo de la marca del año 1969. La línea Black Bay, resultado de la sutil combinación de la estética tradicional y la relojería contemporánea, dista mucho de ser una mera reedición de un clásico. Está firmemente anclada en el presente y aúna casi siete decenios de relojes de submarinismo TUDOR. Aunque parte de un diseño neovintage, sus técnicas de fabricación y su robustez, fiabilidad, durabilidad y precisión, así como la calidad de su acabado, superan las normas modernas del sector.

 

CINCO DÉCADAS DE CRONÓGRAFOS TUDOR

En 1970, TUDOR lanzó su primer cronógrafo: el Oysterdate, un reloj que era a la vez resistente y funcional y cuyo diseño se caracterizaba por los colores brillantes, los marcadores de hora pentagonales, con forma de base de béisbol, el contador de 45 minutos y la función de fecha situada a las 6 horas. Fue adoptado en el mundo de los deportes de motor de forma inmediata y marcó el comienzo de más de 50 años de cronógrafos técnicos que TUDOR nunca ha dejado de mejorar.

 

LA GARANTÍA TUDOR

Desde que Hans Wilsdorf creó la marca en 1926, y fiel a su ideal de un producto de relojería, TUDOR nunca ha dejado de fabricar los relojes más robustos, duraderos, fiables y precisos que existen hoy en día. Tanta es la experiencia de TUDOR y la confianza que tiene la empresa en el conocimiento de la calidad superior de sus relojes, que ofrece una garantía de cinco años en todos sus productos. Garantía transferible, en el caso de que cambie de usuario durante la cobertura, sin necesidad de registro ni de mantenimiento. TUDOR también recomienda que sus relojes tengan un mantenimiento aproximadamente cada 10 años, dependiendo del modelo y del grado de uso diario.

 

ACERCA DE TUDOR

TUDOR es una marca galardonada de relojería suiza que ofrece relojes con un diseño refinado, fiabilidad probada y una exclusiva relación calidad‑precio. Los orígenes de TUDOR se remontan a 1926, cuando «The Tudor» fue registrada por primera vez en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. En 1946 creó la empresa «Montres Tudor S.A.» para ofrecer relojes con la calidad y confianza de un Rolex a un precio más asequible. Gracias a su robustez y asequibilidad, lo largo de su historia, los relojes TUDOR han acompañado a los más audaces en sus aventuras submarinas, terrestres y glaciales. Hoy en día, la colección TUDOR incluye modelos emblemáticos como el Black Bay, Pelagos, 1926 y Royal. Desde 2015, TUDOR también ofrece Calibres mecánicos de Manufactura con numerosas funciones y rendimiento excepcional.