Noticias

TUDOR, LOS ALL BLACKS Y BEAUDEN BARRETT SON #BORNTODARE 

TUDOR, LOS ALL BLACKS Y BEAUDEN BARRETT

SON #BORNTODARE

 

Desde 2017, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, los legendarios All Blacks, junto con el explosivo apertura Beauden Barrett, han sido embajadores de TUDOR y de su lema #BornToDare. El rugby es un deporte duro e implacable que cuenta con valores muy nobles: un deporte para audaces que refleja de manera precisa el espíritu que ha guiado a la marca de relojes TUDOR desde sus comienzos.

 

TUDOR is #BornToDare

 

El lema de TUDOR es #BornToDare, que refleja tanto la historia de la marca como lo que representa hoy en día. Cuenta las aventuras de personas audaces que han logrado lo extraordinario en tierra, sobre el hielo, en el aire o bajo el agua con un TUDOR en sus muñecas. El lema también hace referencia a la revolucionaria visión de Hans Wilsdorf, fundador de TUDOR, quien fabricó relojes asequibles capaces de resistir las condiciones más extremas. Por último, transmite el enfoque único que ha ayudado a hacer de TUDOR lo que es en la actualidad: una marca pionera en el sector de la relojería con innovaciones que se han convertido en toda una referencia hoy en día. El espíritu #BornToDare cuenta con el apoyo mundial de embajadores cuyos logros son resultado directo de su valiente actitud ante la vida. Capitaneados por Beauden Barrett, los All Blacks se han unido a la lista de grandes nombres que llevan el mensaje de TUDOR a nuevos públicos.

 

Implacables desde 1884

 

Desde 1884, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, ha logrado un porcentaje de victorias que supera el 75 %, lo que lo convierte en uno de los equipos más exitosos de la historia, en cualquier deporte. A pesar de ser un país relativamente pequeño, con 4,5 millones de habitantes, Nueva Zelanda cuenta con una enorme reserva de talento: el rugby corre por las venas de 150 000 jugadores y de un número mucho mayor de seguidores repartidos por todo el país. Con entrenamientos de primer nivel desde una temprana edad, una visión audaz del deporte y valores perdurables de humildad y espíritu de equipo, los All Blacks están por encima de las estrellas individuales.

Los partidos internacionales de rugby pueden llegar a ser eventos sumamente duros, de gran intensidad física. Por eso se les llama «test match» (partidos de prueba), porque suponen una prueba en todos los sentidos: ponen a prueba tu estado físico, habilidad, resistencia y fortaleza mental para rendir bajo presión. Los All Blacks demuestran que están preparados y dispuestos a todo cuando hacen el haka, el impresionante desafío de guerra tradicional maorí, famoso en el mundo entero, que ejecutan antes de cada partido. El haka es su seña de identidad: su manera de reivindicar sus orígenes, lo que representan y lo que están dispuestos a hacer.

Como grupo, impulsan el deporte para alcanzar nuevas metas y cada nueva generación de jugadores hereda la responsabilidad de custodiar la leyenda. Los All Blacks toman su nombre del color de su equipación y su camiseta es una de las prendas deportivas más famosas del mundo. Adornada con un helecho plateado en el pecho, es el orgullo de Nueva Zelanda y un símbolo de la herencia cultural de los All Blacks, para quienes esta «nunca cambiará». Los jugadores no consideran que la camiseta, que encarna el verdadero espíritu del equipo, les pertenezca: solo son sus guardianes temporales y su trabajo es pasársela a la siguiente generación «en una mejor posición de la que la encontraron».

El audaz Beauden Barrett

 

Beauden Barrett, el apertura de los All Blacks, fue nombrado mejor jugador de rugby del mundo en 2016 y 2017. Creció en una familia de jugadores de rugby y empezó su carrera profesional en 2010, con tan solo 19 años. Solo dos años después, fue seleccionado como suplente por los All Blacks, y, cuatro años más tarde, se convirtió en su número 10 titular. En 2015, su aportación fue fundamental para la victoria de los All Blacks en la Rugby World Cup. Este año supone otro punto de inflexión para Barrett: ya se prepara para jugar su segunda World Cup, que se inaugura en Tokio (Japón) en septiembre. El estilo personal de Beauden Barrett es audaz y decidido. Con una velocidad vertiginosa, se lanza de lleno por los huecos más insignificantes de la línea de defensa, sorprende a sus adversarios y abre nuevas brechas. Su complexión relativamente pequeña no le impide afrontar con valentía los desafíos físicos del rugby del más alto nivel y su sentido táctico es de una madurez que no se corresponde con su edad. Por si fuera poco, es un ejemplo de humildad, ese mismo espíritu que define a los All Blacks.

¿Una nueva Rugby World Cup para los embajadores de TUDOR?

 

Por primera vez en la historia, la 9.a edición de la Rugby World Cup, que se juega cada cuatro años y es el tercer evento deportivo más grande del mundo, tendrá lugar en Asia. Este deporte, que ya estaba bien asentado en Japón, ha experimentado un rápido crecimiento desde el inesperado éxito de su equipo nacional en la última Rugby World Cup, celebrada en 2015. Este septiembre, 20 equipos competirán por el título de campeón de la Rugby World Cup 2019 con TUDOR como cronómetro oficial. Entre los equipos participantes se encuentran los famosos All Blacks, que vuelven a representar con orgullo a Nueva Zelanda tras ganar en tres ocasiones (1987, 2011, 2015), y que esperan levantar la Webb Ellis Cup una vez más. Su fuerza conjunta y su estilo fluido y audaz los vuelve a convertir en aspirantes al título este año. Sin embargo, todo puede suceder en la Rugby World Cup 2019: cada semana es diferente y las diferencias entre las naciones se estrechan un poco más cada año.

Black Bay para los All Blacks

 

Los All Blacks y Beauden Barrett usan muchos modelos TUDOR diferentes, que son tan robustos como ellos mismos. Dos relojes que pueden apreciarse habitualmente en las muñecas de los All Blacks son el Black Bay Dark, un modelo deportivo en acero de inspiración clásica, cuyo color totalmente negro proviene de su acabado en PVD, y el Black Bay Steel, famoso por el icónico triángulo rojo de su bisel giratorio. Igual que los All Blacks, estos modelos han superado las pruebas más extremas y representan la inquebrantable filosofía de la relojería y la experiencia de TUDOR.

ACERCA DE TUDOR

 

TUDOR es una marca galardonada de relojería suiza que ofrece relojes mecánicos con un diseño refinado, fiabilidad probada y una exclusiva relación calidad-precio. Los orígenes de la marca TUDOR se remontan a 1926, cuando «The Tudor» fue registrada por primera vez en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. En 1946 creó la empresa «Montres TUDOR S.A.» para ofrecer relojes con la calidad y confianza de un Rolex a un precio más asequible. Como resultado, en el transcurso de la historia, los relojes TUDOR se han convertido en la elección de audaces individuos. Hoy en día, la colección TUDOR incluye modelos emblemáticos como el Black Bay, Pelagos, Glamour y 1926. Desde 2015, TUDOR ha ofrecido calibres mecánicos de Manufactura exclusivos con variadas funciones.

DESCUBRE TUDOR EN MOSSO