Noticias

TAG Heuer Rompe los Límites del Tiempo con el Monaco Split-Seconds Chronograph, Una Fusión de Legado e Innovación

TAG Heuer rompe los límites del tiempo con el Monaco Split-Seconds Chronograph, una fusión de legado e innovación

Watches and Wonders, Ginebra – 9 de abril de 2024: TAG Heuer, el renombrado relojero suizo de lujo sinónimo de precisión y diseño vanguardista, presenta con orgullo el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph en sus ediciones en rojo y azul. Estas piezas excepcionales representan un logro notable al combinar tradición e innovación en el mundo de la Alta Relojería de Vanguardia.

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph

El TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph es, sin duda, una obra maestra de la relojería, destinada a cautivar a conocedores, coleccionistas y entusiastas de los relojes con su movimiento espectacular y su impresionante diseño.

“TAG Heuer siempre ha estado comprometido con llevar la medición del tiempo más allá de sus límites, y con la introducción del Monaco Split-Seconds Chronograph, no solo abrazamos nuestro rico legado, sino que también redefinimos el futuro de la Alta Relojería de Vanguardia. Esta pieza es la máxima expresión de precisión e innovación, una fusión perfecta de tradición y tecnología de punta, que demuestra nuestra experiencia en la artesanía relojera”, dijo Julien Tornare, CEO de TAG Heuer.

Un siglo de excelencia

El rico legado de los cronógrafos de fracción de segundo de TAG Heuer se remonta a más de un siglo.

Desde principios de 1900, la Maison se ha dedicado a dominar esta significativa complicación, evidente en varias referencias de cronómetros y cronógrafos de tablero. En particular, el Mikrograph, introducido en 1916, marcó un momento decisivo en la historia de TAG Heuer, siendo el dispositivo de cronometraje preferido en los Juegos Olímpicos en los años 20 y 30, registrando 1/100 de segundo. Este espíritu pionero continuó con el Microsplit, un cronógrafo con función de fracción de segundo.

En los años 60, los cronómetros Heuer se convirtieron en un elemento básico en el automovilismo, como la memorable referencia 11.402 que incluía un cronógrafo de fracción de segundo. En 1989, TAG Heuer introdujo un cronógrafo de fracción de segundo en formato de reloj de pulsera, que se hizo inmensamente popular, especialmente entre leyendas de las carreras como Ayrton Senna, Gerhard Berger y Michael Schumacher en los 90.

Redefiniendo el diseño

Desde su creación en 1969, el TAG Heuer Monaco ha sido un símbolo de diseño disruptivo. Con su distintiva forma cuadrada, corona a la izquierda, caja pulida y cepillada y esfera azul, el Monaco rompió con las convenciones. Notablemente, se convirtió en el primer cronógrafo cuadrado resistente al agua, consolidándose como un icono. Celebrando 55 años de la colección Monaco, el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph redefine aún más el diseño de relojes.

Poniéndose al día con el tiempo

En el corazón del TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph se encuentra el calibre mecánico de fracción de segundo TH81-00. Fabricado completamente en titanio, es uno de los movimientos de cronógrafo automático más ligeros jamás creados por TAG Heuer, en asociación con el prestigioso fabricante Vaucher Manufacture Fleurier.

La última incorporación a la colección

La última adición a la colección se presenta en dos opciones de color: una variación roja dinámica y deportiva, inspirada en el ADN automovilístico de la Maison, y una versión azul clásica y atemporal, rindiendo homenaje al código de color original del Monaco.

 

TAG Heuer empuja una vez más los límites de la medición del tiempo con el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph, a través de la artesanía relojera y la innovación vanguardista, redefiniendo el significado de precisión y ejemplificando perfectamente la Alta Relojería de Vanguardia de TAG Heuer.

 

Acerca de TAG Heuer

 

TAG Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer en las Montañas del Jura en Suiza, es una marca de relojes de lujo que forma parte de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE (“LVMH”), el grupo líder mundial en artículos de lujo. Con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y con cuatro centros de producción, TAG Heuer cuenta con 1,900 empleados y está presente en 139 países. Los productos de TAG Heuer están disponibles en línea en www.tagheuer.com para ciertos países, y en 260 boutiques y 2,300 puntos de venta en todo el mundo. La empresa es liderada por Antoine Pin, CEO de TAG Heuer.

 

Durante 164 años, TAG Heuer ha demostrado un auténtico espíritu de vanguardia en la relojería y un compromiso con la innovación, desarrollando tecnologías revolucionarias como el piñón oscilante para cronómetros mecánicos en 1887, el Mikrograph en 1916, el primer movimiento cronógrafo de cuerda automática – el Calibre 11 – en 1969, y el primer smartwatch de lujo en 2015. Hoy en día, la colección principal de la marca consiste en tres familias icónicas diseñadas por Jack Heuer – TAG Heuer Carrera, Monaco y Autavia – complementadas con las líneas contemporáneas TAG Heuer Link, Aquaracer, Formula 1 y Connected.

 

Encarnando el lema de TAG Heuer, “Don’t Crack Under Pressure” (“No te rindas bajo presión”), se encuentran importantes asociaciones y embajadores de la marca que expresan la pasión de TAG Heuer por la acción y el alto rendimiento.

 

DESCUBRE TAG HEUER EN MOSSO