Laurent Ferrier – Classic Moon
Después de ganar el GPHG por su Grand Sport Tourbillon Pursuit, inspirado en los cálidos colores del amanecer, LAURENT FERRIER regresa a su primer amor: la colección Classic. Esta vez, la marca nos lleva de nuevo a un viaje por los cielos con dos versiones elocuentes de su nuevo Classic Moon.
El atelier de LAURENT FERRIER presenta orgullosamente dos interpretaciones excepcionales de su colección Classic. Ambas versiones cuentan con un Calendario Anual y la primera complicación de fase lunar de la marca. El Annual Calendar Moon Phase se encuentra dentro de las curvas poéticas del diseño premiado como el Mejor Reloj para Hombre en 2010 por el GPHG, el año en que debutó la marca. Este diseño resulta ser el marco ideal para su primera complicación lunar.
EL DISEÑO DE LA CAJA
La caja Classic lleva la firma de LAURENT FERRIER en cada línea curva, suave como un guijarro, y está disponible en acero inoxidable pulido o en oro rojo de 18 quilates. La forma, reconocible y estudiada, resulta de una evolución de diseño discreta y considerada, encapsulando dos diales distintos con detalles intrincados acabados a mano. Con estas dos referencias, en oro rojo y acero, el relojero ofrece una nueva interpretación de los códigos estilísticos clásicos por los cuales la marca es conocida.
Ambas versiones tienen una caja equilibrada de 40 mm y asas delicadamente curvadas que ofrecen una presencia suave y ergonómica en la muñeca. El diseño incluye un bisel suavemente curvado y una corona en forma de esfera que brinda placer al ajustar el reloj.
El Annual Calendar Moon Phase revela un fondo de caja de zafiro que ofrece una vista amplia del nuevo calibre LF126.02, acompañado de la Olivette en el bisel del fondo, a las 6 en punto, que permite el acceso al movimiento para el relojero. La corona esférica suavemente curvada permite dar cuerda y ajustar la fecha y hora, mientras que un corrector a ras a las 10 se utiliza para ajustar el día, y un segundo corrector entre las 8 y 9 para ajustar la complicación de fase lunar con su enigmático diseño de vidrio de Aventurina.
CLASSIC MOON SILVER
El Classic Moon, con su calendario anual y fase lunar, encarna la elegancia clásica gracias a su dial meticulosamente diseñado. Un delicado cepillado vertical crea un sutil juego de luces, otorgando una sensación de pureza a pesar de la amplia gama de indicaciones.
Los delgados números romanos y marcadores tipo bastón están rodeados por un chemin de fer en un rico tono azul petróleo, con los números de la fecha en una fuente clásica. El “31” está destacado en un rojo cereza vibrante, a juego con el puntero central de la fecha. Bajo las 12 en punto, dos ventanas biseladas enmarcan la indicación del día a la izquierda y del mes a la derecha. Las agujas de las horas y los minutos, estilizadas y tratadas con rutenio, están hechas de oro blanco.
A las seis en punto, el primer indicador de fase lunar de LAURENT FERRIER resplandece con un diseño intrincado de vidrio de Aventurina y esmalte translúcido, todo combinado con un subdial de segundos pequeños ligeramente ampliado.
Esta versión del Classic Moon se combina con una correa de cuero de becerro marrón con forro de Alcantara a juego.
CLASSIC MOON BLUE
La segunda versión del Classic Moon, con un diseño monocromático en tonos gris-azul, aporta un giro moderno al diseño clásico, ofreciendo una interpretación audaz pero delicada del modelo con calendario anual y fase lunar.
Este diseño contemporáneo se presenta en una caja Classic de acero inoxidable, con un dial opalino que contrasta maravillosamente con los números romanos blancos, creando un dinamismo visual único. En esta versión, los números de la fecha son de un azul pastel, mientras que el “31” destaca en un azul celeste, a juego con el puntero central de la fecha.
A las seis en punto, la fase lunar de vidrio de Aventurina enriquece el diseño con un encanto inigualable. Esta versión se complementa con una correa de Nubuck gris oscuro cosida a mano con un suave forro de Alcantara.
LA COMPLICACIÓN DE FASE LUNAR
Como la primera complicación lunar de LAURENT FERRIER, esta creación es la pieza central de estas dos nuevas referencias. En el centro del subdial de segundos pequeños, un disco lunar azul oscuro representa los ciclos de la luna. El vidrio de Aventurina, trabajado por artesanos de Murano, es grabado y pintado a mano con Super-LumiNova para crear los cráteres y estrellas, seguido de una aplicación de esmalte translúcido en azul petróleo que le otorga un efecto sofisticado.