DRAGON & PHOENIX – PIAGET
En 2012, con motivo del Año Nuevo Lunar, Piaget celebró el Año del Dragón con una colección cápsula especial de relojes excepcionales. A medida que comienza nuevamente el ciclo de 12 años, ese espíritu de creatividad audaz, sofisticación notable y belleza inesperada se despierta una vez más para una colección cápsula especial del Año Nuevo Lunar dedicada a las energías magnéticas del Dragón & Fénix.
Un símbolo de poder, fuerza y prosperidad, el Dragón es uno de los símbolos más celebrados y emblemáticos del zodiaco chino. No es de extrañar que, para la colección conmemorativa del Año Nuevo Lunar de Piaget de 2012, la Maison creara 24 referencias que incluían cuatro complicaciones de alta relojería, ocho relojes Metiers d’Art y dos relojes secretos de Alta Joyería. Estos fueron seguidos cada año por relojes individuales, bellamente elaborados, en su mayoría en tonos minimalistas, que rendían homenaje al signo zodiacal del año.
Piaget marca ahora el comienzo de otro ciclo de 12 años con una nueva y espectacular colección cápsula que, nuevamente, rinde homenaje al Dragón y al Fénix – ese símbolo chino combinado de masculinidad y feminidad, fuerza y poder, esperanza y renacimiento, de armonía y equilibrio supremos. Con 10 diseños audaces de relojes excepcionales y piezas de Alta Joyería – culminadas con un par de exclusivos y extravagantes relojes cuff de Alta Joyería hechos a medida – cada creación rebosa de emoción y exuberancia, canalizando alegremente los códigos de la Maison mientras celebra un savoir-faire incomparable de Metiers d’Art y relojería.
Artesanías excepcionales
Desde 2006, la maestra esmaltadora Anita Porchet ha colaborado con Piaget, prestando a la Maison su incomparable experiencia en la creación de toques de esmalte miniatura – sin mencionar su paciencia y pasión. Porchet ha sido la responsable de los relojes anuales de Piaget para el Año Nuevo Lunar, y ahora dos referencias Altiplano Zodiac de 38mm toman una expresión particularmente moderna y efervescente. Limitados a 38 piezas cada uno, los diales representan un elegante Dragón azul o una mezcla de tonos rojos, rosa y naranja para el Fénix elevándose entre las nubes, el cielo elaborado a partir de una mezcla sutil de madreperla blanca y gris tallada. El esmaltado cloisonné magistral de Porchet y su característico juego de luz, sombra y transparencia realmente dan vida a la escena. El grabado en oro realza aún más las escamas del Dragón y el plumaje del Fénix, agregando profundidad y dimensionalidad. Complejos en su artesanía y sofisticación, la ejecución experta de los relojes evoca un sentido de asombro y admiración, ofreciendo una clase de atractivo universal que va más allá de estos motivos clásicos como símbolos chinos. Un conjunto audaz y colorido que marca el tono con un estilo renovado.
Cuatro nuevos relojes de Alta Joyería continúan el tema
Un reloj Altiplano High Jewellery Dragon de 41mm ve el fino esmaltado paillonné de Porchet complementar un Dragón grabado en oro que se presenta con un detalle exquisito y poderoso. Con ojos lacados en rojo y sujetando una bola de ópalo negro mística en sus garras, todo el diseño irradia desde un impresionante grabado en forma de rayo de sol. Recortado con diamantes en los ganchos y el bisel, el reloj está impulsado por el histórico movimiento mecánico ultra-delgado Piaget 830P Manufacture, limitado a ocho ediciones numeradas.
El motivo Dragón también se desplaza sobre un nuevo reloj Piaget Emperador, con un impresionante tourbillon volador en una construcción asombrosa. Este Dragón grabado en oro es especialmente atractivo y audaz, serpenteando sensualmente alrededor de la caja y hacia los lados del reloj, llegando hasta el dial. Zafiros y diamantes engastados con esmero en gradación evocan un cielo azul estrellado. El reloj de 46,5mm es Piaget en su encuentro más flamboyante entre alta relojería y joyería inspirada, y es verdaderamente una obra de belleza inesperada.
Dos relojes Phoenix de Alta Joyería presentan una interpretación femenina y preciosa. Un espléndido plumaje de diamantes de corte marquesa y brillante viste un reloj de 32mm con un motivo asimétrico, mientras que los detalles de grabado en oro fluyen sobre el dial, galvanizando el diseño. Este se empareja con un brazalete de oro en el acabado Decor Palace, una de las técnicas más celebradas de grabado en oro de Piaget. Un segundo modelo viene en una mezcla de rubí y oro blanco, y cada modelo está limitado a ocho piezas.
Objetos de deseo
Por primera vez, la colección cápsula incluye creaciones de alta joyería: un broche y un anillo Dragón únicos, y dos earcuffs Phoenix. Un rubí Mozambique de 4.02 ct en corte cojín es la pieza central del audaz anillo sello, que se complementa con spessartita y spineles dispuestos en graduación, más diamantes en corte baguette y grabados en oro. Otra gema única es un deslumbrante y colorido broche Dragón que rodea tres piedras increíbles – zafiro amarillo, spessartita y spinel, todas en cortes cojín – mientras que una lluvia de rubíes redondos, spessartitas y spineles da vida a la joya. La Maison tardó más de 8 meses en encontrar el par perfecto de piedras centrales con colores a juego.
Los earcuffs ahora son una firma de Piaget – rebosantes de los puntos de contacto de la Maison, como asimetría, flamboyancia y expresión elevada. Eco de los dos relojes de joyería Phoenix, los earcuffs vienen en una mezcla de diamantes y oro rosa, o rubí y oro blanco, mientras diamantes de corte marquesa, pera y brillante bailan entre un exquisito grabado en oro. Estas son gemas llenas de movimiento, volúmenes acentuados y total radiancia.
Un toque final de frisson viene de la mano de dos relojes cuff de Alta Joyería hechos a medida. Un audaz cuff Dragón – rodeado de ónix con textura añadida de una mezcla de diamantes en cortes baguette, marquesa y brillante – ve a la criatura abrazando un dial de reloj y un magnífico cabujón de ópalo negro. Mientras tanto, un cuff Phoenix grabado en oro con un cabujón rubelita está adornado con rubíes rosados, zafiros rosados y spineles cobalto en cortes redondos y marquesa. Una extravagante pluma rosa agrega un toque final, inesperado, y es desmontable para crear una joya transformable impresionante. Ambos cuffs son únicos en cada interpretación, con los clientes pudiendo personalizar los acabados y piedras que deseen.
Llenando de energía, emoción y un toque de irreverencia juguetona, la colección cápsula marca un excitante nuevo ciclo del zodiaco chino – y muestra a una Maison única de relojería y alta joyería que realmente domina sus códigos para empujar los límites de la creatividad y la audacia.