¡El TUDOR Nazaré Big Wave Challenge Fue Totalmente Épico!
Mira a los intrépidos surfistas conquistar las olas más grandes del mundo con nuestro resumen completo del audaz evento.
#noticias
Tras dos largos años, el TUDOR Nazaré Big Wave Challenge regresó en una forma absolutamente espectacular, con un día lleno de olas gigantes, relojes TUDOR entregados a los ganadores y, por supuesto, algunas caídas impresionantes.
El fenómeno de Nazaré
Nazaré solía ser un tranquilo pueblo pesquero en la costa de Portugal, pero bajo la superficie azul del Atlántico esconde una característica única que la ha convertido en el epicentro del surf de olas gigantes: el Cañón de Nazaré.
Este cañón submarino crea enormes marejadas, acumulando energía mar adentro. Gracias a su topografía submarina única, toda esa energía se canaliza hacia un solo punto: Praia do Norte, donde se han registrado las olas más grandes del mundo.
Y no solo han sido registradas, sino también surfistas de clase mundial las han conquistado. Aunque las olas gigantes de Nazaré han sido parte del folclore local desde los años 60, fue en los 2000 cuando entraron en el escenario global gracias a Garrett McNamara, el surfista que popularizó este lugar tras surfear una ola de 78 pies, estableciendo en ese momento el récord de la ola más grande jamás surfeada. McNamara ha sido una pieza clave en la organización del TUDOR Nazaré Big Wave Challenge en la era moderna.
El día del evento
19 de enero: Los organizadores dieron luz verde, activando la fase de espera de 72 horas.
22 de enero: McNamara monitoreó de cerca el oleaje creciente y dio inicio a la competencia en la mañana.
Nueve equipos de dos surfistas se organizaron en tres grupos y entraron al agua. Cada grupo compitió en dos heats de 40 minutos.
El formato de competencia incluía tres premios:
Mejor equipo
Mejor surfista masculino
Mejor surfista femenina
Durante cada heat, un surfista remolcaba al otro con una moto de agua, alternando roles. El embajador de TUDOR, Nic Von Rupp, hizo equipo con el francés Clément Roseyro.
El momento del día
Justo antes de que sonara la bocina final, dos enormes olas enviaron a la multitud al delirio, mientras los jueces se preparaban para deliberar. Aunque el pronóstico indicaba olas de 50 pies, la marejada no alcanzó esa altura, pero los surfistas aún se enfrentaron a olas de más de 35 pies, una hazaña impresionante por cualquier estándar.
Lucas Chianca atrapó la ola más grande del día con una puntuación de 7.83, asegurando el título masculino.
Chianca y Pedro Scooby también ganaron la Mejor Actuación en Equipo.
Maya Gabeira se llevó el primer puesto en la categoría femenina.
Nic Von Rupp, embajador de TUDOR, finalizó en 2° lugar y surfeó la ola más grande de su heat.
Un premio a la audacia
Además del trofeo del TUDOR Nazaré Big Wave Challenge, los tres campeones recibieron un reloj TUDOR como símbolo de su audaz logro.
¡Felicidades a todos los competidores!