IWC Schaffhausen y Eileen Gu subastan relojes exclusivos en la Laureus Charity Night en Zúrich
Schaffhausen/Zúrich, 8 de noviembre de 2023: IWC Schaffhausen y la esquiadora de estilo libre Eileen Gu se unieron para una subasta única de relojes durante la Laureus Charity Night 2023 en Zúrich, Suiza. Se subastaron dos relojes, ambos usados por la campeona olímpica y embajadora de IWC en momentos especiales de su vida. Cada modelo lleva el grabado de la firma de Eileen, lo que los convierte en piezas exclusivas e irrepetibles. Durante la gala, IWC también ofreció a los invitados la oportunidad de diseñar su propia versión personalizada del Portugieser Chronograph. Por cada reloj encargado, IWC realizó una donación a la Fundación Laureus Suiza.
Además de destacar en las pistas, Eileen Gu estudia en la Universidad de Stanford y es una modelo internacionalmente reconocida. En los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, ganó dos medallas de oro y una de plata en su debut olímpico. En mayo de este año, fue nombrada “Deportista del Año en Deportes de Acción” por los premios Laureus. Gu es una incansable promotora de la diversidad y la igualdad de oportunidades en el deporte, usando su voz para inspirar a las nuevas generaciones, en especial a las mujeres jóvenes, a seguir sus sueños.
Subasta de dos relojes muy especiales
Durante la Laureus Charity Night, realizada el 11 de noviembre en el Zurich Convention Center, se subastaron dos piezas únicas de IWC pertenecientes a Eileen Gu:
El Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Edition “Lake Tahoe”, con caja de cerámica blanca de 44 mm, fue el reloj que Eileen usó en su primera sesión fotográfica con IWC como embajadora en 2021. Inspirado en el paisaje nevado del Lago Tahoe, lugar donde ella aprendió a esquiar de niña, este modelo simboliza el inicio de su vínculo con la marca y su amor por el deporte.
El segundo reloj es el Portofino Automatic Day & Night 34, un modelo clásico y elegante en acero inoxidable con esfera azul profunda, adornado con 66 diamantes. Eileen lo llevó puesto al recibir el premio Laureus en París, una de las distinciones más importantes de su carrera, donde también tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de Laureus, Edwin Moses.
“Estos relojes representan momentos clave en mi vida. El Pilot’s Watch me recuerda dónde empezó mi camino con IWC y cómo el deporte transformó mi vida, enseñándome valores como la confianza, la resiliencia y la creatividad. El Portofino fue mi compañero en un momento inolvidable. Espero que al subastarlos podamos contribuir con la misión de la Fundación Laureus de apoyar a jóvenes a través del deporte”, comentó Eileen Gu.
Ambos relojes cuentan con la firma grabada de Eileen en el reverso, reforzando su exclusividad. Además, se subastó un par de esquís de estilo libre edición “Lake Tahoe” de la marca suiza Faction Collective y un fin de semana de esquí para dos personas en Laax, Suiza.
Diseña un reloj y ayuda a una buena causa
Por primera vez en Suiza, IWC presentó su servicio de personalización del Portugieser durante el evento. En un espacio dedicado en el foyer del centro de convenciones, los asistentes pudieron crear su propio Portugieser Chronograph eligiendo entre cajas de acero inoxidable o de oro 5N de 18 quilates y una paleta de 16 colores de esfera. Cada reloj encargado lleva el grabado “LCN 2023” en el fondo de caja como recuerdo del evento. Por cada reloj vendido, IWC donó 3000 francos suizos (acero) o 5000 francos suizos (oro 5N) a la Fundación Laureus Suiza.
Fundación Laureus Suiza
La Fundación Laureus Suiza busca, a través del deporte, fomentar una vida positiva, activa y autodeterminada para niños y jóvenes. Más allá del rendimiento, su foco está en la diversión, el desarrollo personal y la integración. Cada año, más de 23.000 niños en Suiza se benefician de siete proyectos deportivos benéficos, con el respaldo de embajadores como Fabian Cancellara, Mujinga Kambundji, Marco Odermatt y Christian Stucki.
La fundación fue creada en 2006 por IWC Schaffhausen junto a Mercedes-Benz como parte de la iniciativa global Laureus Sport for Good.
Acerca de IWC Schaffhausen
IWC Schaffhausen es una destacada manufactura suiza de relojes de lujo con sede en Schaffhausen, en el noreste de Suiza. Con colecciones como Portugieser y Pilot’s Watches, la marca abarca desde relojes elegantes hasta deportivos. Fundada en 1868 por el relojero e ingeniero estadounidense Florentine Ariosto Jones, IWC combina ingeniería de precisión con artesanía y tecnología de vanguardia.
A lo largo de su historia, la marca ha sido pionera en complicaciones funcionales como cronógrafos y calendarios, y en el uso de materiales como titanio, cerámica y Ceratanium®. Hoy, IWC se distingue por fabricar cajas de relojes con materiales avanzados, aplicando un enfoque de sostenibilidad basado en transparencia, circularidad y responsabilidad. Además, apoya organizaciones que trabajan globalmente con la niñez y la juventud.