El TUDOR Pelagos FXD: un tributo a los buzos de la Marina de EE.UU.
El nuevo Pelagos FXD rinde homenaje a décadas de relojes TUDOR en las muñecas de los buzos de la Marina de los EE.UU.. Diseñado con barras de correa fijas, caja de titanio, un Calibre Manufactura de alto rendimiento y un bisel unidireccional de tiempo transcurrido, representa la máxima evolución del histórico “Milsub” (Military Submariner).
Desde mediados de los años 50, los relojes de buceo TUDOR fueron probados y evaluados por diversas unidades dentro de la Marina de los EE.UU., y en 1958 fueron oficialmente adoptados y adquiridos para ser utilizados por buzos operando en diferentes unidades. Este modelo Pelagos FXD es el sucesor espiritual de aquellos relojes.
El nombre FXD hace referencia a sus robustas barras de correa fijas y, visualmente, es el descendiente directo del TUDOR Oyster Prince Submariner referencia 7016 de finales de los años 60. Integra elementos de las especificaciones militares de la Marina, como los pasadores fijos, y detalles inspirados en generaciones anteriores de relojes emitidos por TUDOR, como las protecciones puntiagudas de la corona, típicas de los primeros Submariners de la marca.
Con el Pelagos FXD, TUDOR continúa honrando su legado en el mundo del buceo profesional.