Cuando creíamos que todo estaba hecho en términos de mejora de la cronometría, Omega da un paso más allá con su más reciente obra: el Spirate System, presente en el Speedmaster Super Racing, destacado modelo que forma parte de los relojes suizos de lujo.
Los libros de historia de Omega están repletos de grandes proezas que van desde inmersiones en aguas profundas hasta alunizajes. Sin embargo, el primer logro con el que la manufactura suiza inicia este nuevo año es…. extremadamente pequeño.
Se trata del nuevo sistema SpirateTM, un revolucionario resorte en espiral patentado que permite una regulación ultrafina de los engranajes y que está presente en el Speedmaster Super Racing de acero inoxidable. Gracias a este mecanismo único en su género, ahora es posible que OMEGA logre una precisión certificada de solo 0/+2 segundos diarios.
La solución innovadora fue un muelle espiral Si14 totalmente nuevo, que permite al maestro relojero actuar sobre la rigidez del punto de fijación del espiral mediante un mecanismo de ajuste excéntrico situado en el puente del volante. Este nuevo enfoque, basado en el diseño de una estructura articulada de alta precisión con cojinetes flexibles, es un gran ejemplo de la voluntad de Omega por progresar y asumir, constantemente, nuevos desafíos.
Omega Speedmaster Super Racing 2023
El primer reloj que incluye el Sistema Spirate™ es el Speedmaster Super Racing de acero inoxidable. Un homenaje visual a la obra maestra antimagnética de la marca de 2013, que ofrece una visión clara del nuevo mecanismo a través del fondo de cristal de zafiro.
¿Qué incluye el revolucionario Spirate System de Omega?
El revolucionario Spirate System de Omega incluye un nuevo y destacado espiral, pendiente de patente, que da la posibilidad de realizar ajustes ultrafinos de la cadena de marcha. Gracias a este mecanismo, es posible que Omega alcance una precisión certificada de 0/+2 segundos diarios.
¿Cuál es el motivo y color del Omega Speedmaster Super Racing 2023?
La esfera sándwich con motivo de nido de abeja rinde tributo al reloj conceptual que sobrevivió a 160000 gauss, mientras que la aguja con listas negras y amarillas de la subesfera de la 9 es una alusión al Seamaster Aqua Terra >15’000 gauss.
Para mantener en óptimas condiciones relojes tan sofisticados como el Speedmaster Super Racing, el servicio técnico Omega Chile se presenta como una opción confiable para garantizar la precisión y longevidad de tu inversión.