Noticias

Fulares de seda: El regreso de un clásico

El fular (Del francés “foulard”) ha estado presente en la historia de la moda desde la antigüedad, con descubrimientos en esculturas del imperio Chino que remontan hasta incluso antes del año 1000 A.C. y en la cultura occidental, desde el siglo II por Generales de la armada para identificar sus rangos.

Si la mariposa es la expresión perfecta de la naturaleza, su equivalente en moda es un pañuelo o fulares de seda. Accesorios esenciales del vestir que reflejan el arte, la moda y el estilo de vida de la persona.

En la modernidad, se le atribuye su introducción al mercado de la moda a Marcel Gandit, un tejedor con años de experiencia, desarrolla un sistema de estampado que permite llegar a increíbles detalles, incluso en tamaños pequeños.

Referenciado en múltiples momentos icónicos de la cultura popular, el cine y la moda, el pañuelo de seda logra posicionarse como uno de los símbolos de la femineidad y la elegancia.

Utilizado para un look misterioso, casi incógnito amarrado a la cabeza por Jackie-O, Grace Kelly e incluso Audrey Hepburn en el día de su matrimonio con Andrea Dotti el año 1969 hasta el día de hoy por Cindy Crawford, Dua Lipa, Kendall Jenner e incluso la Reina Isabel II en múltiples ocasiones. Ha tenido apariciones en películas como “El Diablo viste a la moda” en Meryl Streep y series como “Sex and The City” con Sarah Jessica Parker.

Hoy la versatilidad del fular se ve tanto en las grandes pasarelas como en el street style y la vuelta del Y2K. Siendo utilizado cada vez de más formas, rompiendo con los esquemas tradicionales o los modos clásicos de estilismo, manteniendo su delicadeza y elegancia que trasciende en el tiempo.

MOSSO se enorgullece de presentar su nueva colección de accesorios de seda Mulberry (Fulares, Fazzolettos y Corbatas), manufacturados en Lago Di Como, Italia y diseñados personalmente por Ernesto Mosso.

Este lanzamiento, incluye nuevos estampados de Fulares en colores vivos en serigrafía de alta calidad. Puedes conocerlos en el siguiente link.