Las corbatas son un accesorio esencial del buen vestir masculino. Te compartimos siete datos para cuidar tu corbata de seda italiana, y que esté perfectamente impecable siempre:
- Manipulación suave: Evita estirar bruscamente las corbatas al atarlas o desatarlas. Realiza los nudos con cuidado y deshazlos suavemente al final del día, tirando suavemente de las extremidades de la corbata para alisar cualquier arruga antes de guardarla.
- Limpieza: Algunas corbatas pueden lavarse a mano o en seco, mientras que otras sólo se recomienda hacerlo con limpieza profesional. Si necesitas eliminar una mancha, y la corbata puede lavarse a mano, sugerimos utilizar un quitamanchas suave para no dañar la seda. Si la corbata es de calidad, sugerimos siempre verificar primero las instrucciones de cuidado en la etiqueta.
- Protección contra derrames: En caso de un derrame accidental, limpia inmediatamente con un paño limpio y seco para absorber la mayor cantidad posible del líquido que la manchó y sigue las instrucciones de lavado de la etiqueta.
- Exposición excesiva al sol: La exposición prolongada a la luz solar directa puede desvanecer los colores de la corbata de seda con el tiempo. Se sugiere guardarlas en un lugar oscuro o en estuches que bloqueen la luz cuando no las estés usando.
- Rotación regular: Si tienes una colección de corbatas, es recomendable rotarlas regularmente para evitar un desgaste excesivo en algunas y un uso limitado en otras.
- Utiliza un colgador de corbata cuando no la ocupas: Luego de usarla, revisa estén limpias y secas, para evitar se humedezcan, y evita dejarla arrugada en un cajón o colgada en perchas regulares, ya que esto puede deformarlas y dañarlas. Te sugerimos guardes tu colección de corbatas de seda en los organizadores y colgadores especialmente diseñados para eso para evitar se arruguen o enganchen.
- Planchado adecuado: Si necesitas planchar tu corbata, utiliza una plancha a baja temperatura con un paño delgado entre la corbata y la plancha para evitar daños por calor directo. Plancha suavemente y sin aplicar demasiada presión.
De esta forma, tus corbatas de seda perdurarán en el tiempo convirtiéndose en un clásico que nunca pasará de moda. Te invitamos a conocer la colección de corbatas de seda y manufactura italiana de Mosso aquí.
Puedes conocer mayor información en este link.