TUDOR ANUNCIA A JAY CHOU COMO NUEVO EMBAJADOR DE LA MARCA Y DE LA CAMPAÑA #BORNTODARE
Músico. Actor. Director. Icono. Durante más de una década, el «Rey del pop asiático» ha desafiado los límites por todo el mundo. Desde Taipéi hasta Hollywood: Jay Chou siempre está preparado para acudir adonde le lleven sus próximos retos.
TUDOR IS BORN TO DARE
La campaña «Born To Dare» refleja tanto la historia de la marca como lo que representa hoy en día. Ya desde mucho antes, los más osados elegían TUDOR para lograr lo extraordinario en tierra, sobre el hielo, por aire o bajo el agua. El lema también hace referencia a la visión de Hans Wilsdorf, fundador de TUDOR, quien fabricó relojes TUDOR diseñados para resistir las condiciones más extremas y concebidos para los estilos de vida más audaces. «Born To Dare» transmite el enfoque único por el que se conoce a la marca TUDOR en la actualidad, pionera en promover tendencias destacadas en el sector de la relojería.
El espíritu «Born To Dare» se expresa en el manifiesto de la campaña resumido a continuación y cuenta con el apoyo mundial de embajadores cuyos logros son consecuencia de haber arriesgado en sus vidas. Jay Chou es uno de ellos, y TUDOR se enorgullece de darle la bienvenida a esta familia.
“Reivindicamos lo clásico, pero transgredimos el statu quo. Conservamos lo mejor del pasado: los mejores métodos de relojería, el mejor diseño; pero desafiamos los límites de la innovación. Hemos nacido con un propósito, hemos superado las pruebas más extremas. Para los que están dispuestos a todo. Para los que afrontan sus miedos. Para los que se reinventan cada día. Un TUDOR es para los que se arriesgan”.
#BornToDare»
Reivindicamos lo clásico
Jay Chou creció en el seno de una familia de maestros en Taiwán y, en vista de su precoz talento para la música, empezó a familiarizarse con el piano a los cuatro años. Posteriormente, aprendió a tocar el violonchelo y, hoy en día, Chopin sigue siendo su compositor favorito. Amante del buen gusto y la cultura, Jay Chou lleva el nuevo TUDOR 1926, un reloj mecánico extremadamente sofisticado —y, al mismo tiempo, sobrio— que combina la estética tradicional de los relojes con los excelentes resultados de la relojería moderna.
Desafiamos los límites
En el año 2007, Jay Chou fundó su propia discográfica, JVR Music, que fue pionera en la fusión intercultural de la música electrónica con el pop asiático. Esta cantera de talentos ha dejado patente en repetidas ocasiones que su visión como productor está en perfecta sintonía con las aspiraciones de los jóvenes de la mayoría de las zonas de Asia.
Jay Chou no solo escribe, compone y produce música, sino que también ha dirigido una gran cantidad de vídeos musicales, incluidos los suyos. Director consagrado de anuncios publicitarios tanto en Asia como en los EE. UU., expresa en este tipo de formatos cortos todas las sensaciones que le transmiten sus seguidores y las profundas inspiraciones personales que traslada al público.
Dispuestos a todo
Jay Chou toca el piano, el violonchelo, el violín, la guitarra e instrumentos de percusión de distintas clases. Empezó su carrera componiendo letras y música, y después explotó todavía más su talento al iniciar su carrera como cantante, en el año 2000. Fue el primero en mezclar estilos musicales europeos, como la electrónica y el rhythm and blues, con la música clásica asiática, inventando así el «estilo Chou». Tras publicar varios álbumes de los que se vendieron millones de copias, debutó como actor.
Demostró, a través de diferentes superproducciones y éxitos de taquilla asiáticos, así como de importantes producciones de Hollywood, que se desenvolvía con tanta soltura en el cine como en los escenarios. Su filmografía también incluye el guion y la dirección de dos largometrajes que se ganaron el aplauso de la crítica. Como es natural, la música desempeñó un papel muy importante en ambas películas. Aunque ha asumido numerosos roles, como el de actor, director y guionista, nunca ha abandonado su primer amor, la música, y ha llegado a los primeros puestos de las listas de ventas de Asia con las giras mundiales de cada uno de sus álbumes.
Reinventándose cada día
Jay Chou también es famoso por su espíritu filántropo y su defensa de las causas benéficas. Prestó un apoyo esencial cuando se produjeron desastres como los grandes terremotos de Wenchuan, en 2008, y otros seísmos que tuvieron lugar en Taiwán a lo largo de los años. Es embajador y donante de la Fubon Charity Foundation, que se centra en la causa más importante de su vida: el cuidado y la educación de los niños pobres, desfavorecidos y con discapacidades. En 2016, Jay se incorporó también a WildAid a través de una nueva campaña en contra del comercio del cuerno de rinoceronte, la aleta de tiburón, el marfil de los elefantes y otros productos que diezman la fauna de todo el mundo.
Acerca de TUDOR
TUDOR es una marca de relojería suiza que ofrece relojes mecánicos con un estilo sofisticado, una fiabilidad probada y una relación calidad-precio única. Los orígenes de TUDOR se remontan a 1926, cuando «The TUDOR» fue registrado por primera vez en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. En 1946, fundó la empresa «Montres Tudor S.A.» para fabricar relojes que respetaran la tradicional filosofía de calidad de Rolex a un precio más asequible. A lo largo de su historia, los relojes TUDOR han acompañado tanto a los aventureros más audaces como a profesionales expertos. Hoy en día, la colección TUDOR abarca líneas emblemáticas como Black Bay, Pelagos, Glamour o 1926 y, desde 2015, ofrece movimientos mecánicos de manufactura TUDOR con diversas funciones.