EL MODELO TAG HEUER MONZA VUELVE MÁS
ATREVIDO QUE NUNCA TAG HEUER MONZA FLYBACK CHRONOMETER
El reloj TAG Heuer Monza vuelve al mercado con una sorprendente versión en carbono.
El nuevo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer es una edición especial con caja de 42 mm, hecha de carbono ultraligero y resistente.
LVMH Watch Week, Singapur – 11 de enero de 2023: El modelo TAG Heuer Monza, uno de los relojes más significativos en los más de 160 años
de historia de la marca de relojería suiza de lujo, vuelve como tributo contemporáneo al vínculo indeleble entre TAG Heuer y el automovilismo de competición.
«Estamos encantados de volver a introducir el TAG Heuer Monza, uno de nuestros diseños más importantes que cuenta con una gran herencia
automovilística emocional e histórica», afirma Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer. «El TAG Heuer Monza 2023 es una reinterpretación muy
especial de su afamado predecesor, en la que ese inconfundible espíritu de competición cobra vida de una forma moderna, audaz y decidida,
mostrando la experiencia más avanzada de TAG Heuer en diseño de esferas y rendimiento del cronometraje».
Reinterpretación moderna de un clásico atemporal
El nuevo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer es una edición especial con caja de 42 mm, hecha de carbono ultraligero y resistente.
Un cronógrafo de carreras en acción
El reloj ofrece tres funciones básicas para un piloto de carreras en acción: cronógrafo, escala taquimétrica que indica la velocidad media en una distancia de un kilómetro o una milla, que se mide mediante el indicador existente en el realce negro, y pulsómetro, que ayuda a determinar la frecuencia cardíaca por minuto. Para utilizar esta función se toma como base la línea azul del cuadrante superior derecho de la esfera, que está calibrada en 15 latidos por minuto. El usuario inicia el cronógrafo y cuenta 15 latidos para obtener su lectura personal al parar el cronógrafo. El pulsómetro ofrece un rango de 60 a 200 pulsaciones por minuto.
Los detalles en rojo de la esfera, como las agujas del subcontador y el marco de la ventanilla de fecha, evocan el estímulo de la velocidad y el espíritu de la competición. Contrastan de forma elegante con la esfera y caja negras y el color azul brillante de los índices, segundero y pespuntes de la correa textil personalizada.
Un linaje y nombre icónicos
En 1976 se presentó el Heuer Monza original para celebrar la histórica victoria de Niki Lauda en el Campeonato Mundial de F1 de 1975. En la emocionante temporada, a la que a menudo se refería como el «año increíble», el campeón se llevó a casa su primer título mundial, con cinco victorias para la Scuderia Ferrari, de la que Heuer era socio de cronometraje técnico desde 1971. Su compañero suizo, Clay Regazonni, ganó el Gran Premio de Italia ese año, la penúltima carrera de la temporada y el circuito local del equipo, con Lauda acabando tercero y asegurándose el título de campeón.
Tras unos años difíciles para el equipo, que no había ganado desde 1964, la victoria de 1975 fue increíblemente significativa y Jack Heuer quiso conmemorar esta hazaña con un reloj no menos extraordinario, el Heuer Monza.
Como curiosidad, el modelo se iba a llamar Modena en honor de la ciudad natal de Ferrari, pero pronto saltó a la vista la fuerza que tenía el nombre del primer circuito de carreras de Italia. La elección del nombre reflejaba el profundo amor de la marca por el automovilismo, en homenaje al circuito más rápido de la F1. Un lugar icónico cuyas curvas de alta velocidad, como la legendaria Parabolica a la sombra del sinuoso circuito original, han resistido la prueba del tiempo, siendo, desde hace más de 100 años, una carrera determinante para la trayectoria incluso de los pilotos más experimentados.
El Heuer Monza expresó genuinamente esta intensidad, convirtiéndose en uno de los primeros relojes con revestimiento negro de su época. La primera referencia, 150.501, contaba con el movimiento Calibre 15 y el inconfundible segundero móvil a las 10, y más adelante, tras su rotundo éxito, se complementó con una versión impulsada por el Calibre 12.
La historia del modelo TAG Heuer Monza es la de uno de esos diseños selectos que se recuperaron en clave moderna a principios de los 2000 y desde entonces han vuelto a lanzarse al mercado de forma ocasional. La edición de 2023 es, por tanto, un esperado lanzamiento que deleitará a los coleccionistas y apasionados de este modelo raramente visto, pero muy buscado.
Hoy, TAG Heuer continúa su inquebrantable respaldo a la Fórmula 1 con el equipo Oracle Red Bull Racing, su socio desde 2016. Precisamente, el director del equipo, Christian Horner, tiene una conexión personal con el TAG Heuer Monza, ya que fue el reloj que se compró para celebrar sus primeros éxitos en los circuitos. Lleno del simbolismo y el legado del automovilismo, el reloj TAG Heuer Monza sigue siendo una máquina de carreras en la muñeca de las siguientes generaciones.
«El TAG Heuer Monza es un reloj muy personal y valioso de mi colección. Es un reloj al que le tengo mucho cariño. El original fue el primer TAG Heuer que tuve. Cuando Ardern ganó la carrera complementaria de Mónaco, el premio se concedió en metálico, así que compré el TAG Heuer Monza en la boutique del aeropuerto de Niza para conmemorar el acontecimiento. Me hace mucha ilusión que TAG Heuer haya decidido recuperar este espectacular reloj. Este modelo será sin duda una inspiración para la próxima generación de apasionados del automovilismo, que continuarán superando los límites de nuestro maravilloso deporte», afirma Christian Horner, director del equipo Oracle Red Bull Racing.
Un reloj que expresa auténtica audacia, confianza y amor por la velocidad, para el piloto profesional o aficionado que no teme correr riesgos. El TAG Heuer Monza Flyback Chronometer es una pieza de coleccionista que conecta con destreza décadas del noble legado automovilístico con un atrevido diseño contemporáneo y una ingeniería puntera. Disponible a partir de enero de 2023, el cronógrafo se presenta en un estuche especial y estará a la venta en exclusiva en las boutiques TAG Heuer, en www.taghuer.com y en puntos de venta seleccionados
Acerca de TAG Heuer
TAG Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer en las montañas del Jura en Suiza, es una marca de relojes de lujo que forma parte de LVMH Moët Hennessey Louis Vuitton SE («LVMH»), el principal grupo de lujo del mundo. Con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y cuatro centros de producción, TAG Heuer tiene 1860 empleados y opera en 139 países. Los productos TAG Heuer están disponibles online en www.tagheuer.com
para determinados países y en 260 boutiques y 2300 puntos de venta repartidos por todo el mundo. La empresa está dirigida por Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.
Durante 162 años, TAG Heuer ha dejado patentes su depurado espíritu vanguardista en relojería y su compromiso con la innovación a través de tecnologías revolucionarias, tales como el piñón oscilante para cronógrafos mecánicos en 1887, el Mikrograph en 1916, el primer movimiento de cronógrafo con cuerda automática —el Calibre 11— en 1969 y el primer reloj inteligente de lujo en 2015. En la actualidad, la colección básica de la marca está compuesta por tres familias diseñadas por Jack Heuer —Carrera, Monaco y Autavia, todas ellas de TAG Heuer— y se complementa con las líneas contemporáneas TAG Heuer Link, Aquaracer, Fórmula 1 y Connected.
Actuando bajo el lema de TAG Heuer «Don’t Crack Under Pressure» («No cedas ante la presión»), relevantes colaboradores y embajadores de la marca ponen de manifiesto la pasión de la casa por la acción y el alto rendimiento.