UNA NUEVA MISIÓN PARA 2020: LA BREITLING CENTURY
Usualmente, en esta época del año, el CEO de Breitling, Georges Kern, y los miembros del Triathlon Squad de la marca se hallarían en la línea de salida de la carrera ciclista Double Century, organizada en Swellendam, Sudáfrica, por la Pedal Power Association. Al no ser posible acudir allí para recorrer los 204 kilómetros de esta edición de la carrera de resistencia, Breitling decidió hacer global el evento con la Breitling Century. Se invitó así a ciclistas de todas partes del mundo a unirse al Breitling Squad para recorrer cada uno su propia century (100 kilómetros) en apoyo de Qhubeka, una organización benéfica que suministra bicicletas que cambian la vida a habitantes de regiones con opciones de transporte limitadas.
La pandemia de COVID-19 impidió a Breitling participar este año en la Double Century de la Pedal Power Association. Sin ceder al desaliento, la marca organizó otra misión, la Breitling Century, que se celebró el 21 de noviembre de 2020. El evento se organizó en todo el mundo a través de Strava, la plataforma social líder para deportistas. Los participantes pudieron compartir sus esfuerzos con la mayor comunidad deportiva existente. De este modo, los ciclistas participantes, allí donde se encontraran, tuvieron la oportunidad de unirse al Breitling Squad y colaborar con Qhubeka corriendo su propia century (100 kilómetros).
Participación del Breitling Squad
Georges Kern, CEO de Breitling, cumplió su misión en Palma de Mallorca, en compañía de los miembros del Triathlon Squad Jan Frodeno y Daniela Ryf, los dos integrantes del Swiss Squad de Breitling y triatletas Ronnie Schildknecht y Jan van Berkel, y el ciclista alemán Maximilian Schachmann. El equipo tuvo bien presentes todas las normas y restricciones relativas al COVID-19, aplicándolas rigurosamente.
Georges Kern declaró:
«Nuestro compromiso tanto con la Pedal Power Association en nuestra calidad de Official Timing Partner de la Double Century, como con Qhubeka, se mantiene firme. Con la Breitling Century hemos demostrado que, pese a las circunstancias, sabemos encontrar siempre caminos creativos para perseverar en nuestra misión. Hemos convencido a ciclistas de todo el mundo —independientemente de su nivel— para que se nos unieran en un evento global. La respuesta ha sido abrumadora, y la Breitling Century, además de una iniciativa divertida y saludable, ha servido de apoyo para el magnífico trabajo de Qhubeka».
Compromiso continuo de Breitling
En 2018 y 2019, Breitling participó activamente en la implacable Double Century con un equipo que incluía al CEO Georges Kern, a miembros del Triathlon Squad élite de la marca y a otras destacadas figuras ciclistas. El Breitling Squad utilizó el evento para recaudar fondos destinados a Qhubeka, una organización benéfica radicada en Sudáfrica que actúa donando bicicletas a residentes de áreas que no disfrutan de buenas opciones de transporte. Desde 2018, Breitling y sus donantes han financiado más de 2000 bicicletas para comunidades del país que están entre las más desfavorecidas y aisladas.
Sobre Breitling
Desde 1884, Breitling ha consolidado su prestigio como marca pionera que goza de reputación mundial por sus relojes de alta precisión, el desarrollo del cronógrafo de pulsera y un compromiso sin reservas con sus valores en materia de diseño. En la rica historia de sus vínculos con la aviación, Breitling ha estado presente en los momentos estelares de la conquista humana de los cielos. Además del renombre del que disfruta por su espíritu innovador, se encuentra también en situación privilegiada en los ámbitos de la ciencia, el deporte y la tecnología. Breitling manufactura internamente sus propios movimientos y todos sus relojes son cronómetros COSC, lo que certifica su calidad y fabricación suiza.
Sobre Qhubeka
Qhubeka es una organización benéfica internacional que intenta que la gente progrese mediante la bicicleta en África. Sus programas distribuyen bicicletas y mejoran así el acceso de las personas a escuelas, centros médicos y puestos de trabajo. La bicicleta es un instrumento con el que la gente puede desplazarse más rápido y más lejos y así generar renta y mover más cosas. En una situación de pobreza extrema y persistente, las bicicletas pueden cambiar la vida de las personas ayudándolas a afrontar desafíos socioeconómicos del nivel más básico, ayudándolas simplemente a llegar donde necesitan.