TAG HEUER FELICITA A MAX VERSTAPPEN Y AL EQUIPO ORACLE RED BULL RACING POR SUS VICTORIAS DOBLES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA 1
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos – 20 de noviembre de 2022: Max Verstappen ha ganado el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de 2022 con una impresionante ventaja, acumulando un total de 454 puntos esta temporada. El piloto holandés aseguró el segundo título de su carrera logrando un récord de 15 victorias en una temporada llena de emoción, superando a Charles Leclerc y a su compañero de equipo Sergio Pérez, y rompiendo el récord anterior de 13 victorias en una temporada, sostenido por Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).
Verstappen logró confirmar su título con cuatro carreras restantes en la temporada, una hazaña que solo Nigel Mansell, Michael Schumacher y Sebastian Vettel también lograron con cuatro o más carreras restantes en una temporada.
Con 15 victorias, dos victorias en carreras Sprint y 7 pole positions este año, Max Verstappen ha demostrado una vez más una habilidad excepcional y una verdadera tenacidad como piloto. TAG Heuer, socio del equipo Oracle Red Bull Racing desde 2016, extiende sus sinceras felicitaciones a Max y a todo el equipo por su inspiradora victoria.
El 2022 también fue la temporada más exitosa del equipo en cuanto a victorias en carreras con 17 (el récord anterior era de 13 en 2013). Oracle Red Bull Racing también rompió su récord histórico de puntos en el campeonato de constructores con 759 puntos (el récord anterior era de 650 en 2011) y mantuvo una impresionante racha de podios, con un piloto en el top tres en cada carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudita. Con esta victoria, el equipo se lleva su quinto título mundial, sumándose a los cuatro campeonatos consecutivos que el equipo ganó entre 2011 y 2014.
“Como un orgulloso y longevo socio de Oracle Red Bull Racing, TAG Heuer quiere felicitar a Max Verstappen y a todo el equipo por sus extraordinarios logros esta temporada. Ganar un Campeonato Mundial ya es una hazaña increíble, pero una segunda victoria consecutiva es aún más impresionante. Max demostró un talento sobresaliente y deportividad y, más que nunca, encarna nuestra mentalidad de ‘No Ceder Bajo Presión’ dentro y fuera de la pista”, dice Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer. “Y estamos igualmente impresionados con el título de Constructores del equipo, un reconocimiento bien merecido por su excelencia y dedicación constante, así como, por supuesto, por el tercer lugar de Sergio Pérez, tras una destacada temporada 2022. No podríamos estar más felices con estos resultados excepcionales en todos los ámbitos.”
Para la última carrera del año en Abu Dabi, el campeón mundial nuevamente, Max Verstappen, lució su TAG Heuer Monaco Edición Especial que le fue presentado en el Gran Premio de Mónaco en primavera, un icónico reloj de forma cuadrada impregnado de carácter de carreras, en una audaz versión en titanio negro y oro rosa evocadora de la era dorada de la década de 1970.
Sergio Pérez también lució su reloj TAG Heuer favorito, un cronógrafo TAG Heuer Carrera de edición limitada diseñado especialmente para él y que presenta su número 11 y su lema.
Mientras el equipo Oracle Red Bull Racing celebra un año verdaderamente increíble, TAG Heuer les desea mucho éxito continuo en la temporada baja y espera otro año emocionante juntos en 2023.