El más grande atleta olímpico del mundo presenta una primicia mundial en la relojería
Desarrollado en secreto, el Calibre Co-Axial Master Chronometer 1932 es el primer movimiento en el mundo en fusionar las funciones de cronógrafo y repetición de minutos, requiriendo su propio “cerebro” mecánico para marcar el tiempo transcurrido con campanadas.
Para celebrar la exitosa finalización de este proyecto de seis años, el legendario atleta olímpico Michael Phelps se unió a OMEGA en Los Ángeles para el lanzamiento del calibre más complicado de la marca y de dos relojes que están a la altura de su potencia.
Este calibre de última generación impulsa dos piezas de tiempo muy especiales:
El Olympic 1932 Chrono Chime de edición numerada de OMEGA, que conecta el primer reloj de pulsera con repetición de minutos del mundo, producido por OMEGA en 1892, con los cronógrafos de bolsillo utilizados para cronometrar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932.
El Speedmaster Chrono Chime de OMEGA, un clásico de 45 mm diseñado para el uso diario.
Para una revelación acorde con estas piezas que suenan tan bien como lucen, OMEGA eligió el Walt Disney Concert Hall, un lugar famoso por sus excepcionales propiedades acústicas.
Para el invitado especial Michael Phelps, los nuevos relojes Chrono Chime encarnan las mejores cualidades de la marca que se siente orgulloso de representar:
“La precisión de OMEGA ha jugado un papel vital en mi propio éxito, por lo que estoy emocionado de ayudar a lanzar estas increíbles piezas de tecnología. He estado con OMEGA durante mucho tiempo, así que sé de lo que son capaces los relojeros, pero estos relojes Chrono Chime están en un nivel completamente nuevo.”
El Presidente y CEO de OMEGA, el Sr. Raynald Aeschlimann, atribuye los últimos logros de la marca al espíritu pionero que siempre la ha caracterizado:
“Las fechas clave de nuestra historia son más que momentos memorables del pasado. Integramos estos hitos en lo que creamos hoy. Nuestra tecnología Chrono Chime es completamente nueva, pero esta voluntad de desafiar las expectativas y explorar nuevos territorios siempre ha estado en el corazón de OMEGA. No evitamos los desafíos; los enfrentamos con determinación y pasión.”
Después del lanzamiento oficial de los relojes, los invitados disfrutaron de una cena especial Chrono Chime en el LA Memorial Coliseum, lugar que albergó los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932. La velada incluyó un espectáculo de acrobacias con drones y un simbólico encendido de la llama olímpica.