Vanguard inspirado en Popeye
Edición limitada de 60 piezas en titanio negro y 25 en oro rosa
Popeye, el icónico marinero que come espinacas, es conocido por sus aventuras. Con Swee’Pea a cuestas, su último viaje le lleva a la “Colmena” del Departamento de Relojería de Bamford en Mayfair, Londres, y a la Watchland de Franck Muller en Ginebra, Suiza, donde nació el Franck Muller x BWD Popeye Vanguard. Un reloj espectacular disponible en la caja de titanio negro o de oro rosa: puede elegir el Popeye que se adapte a su muñeca a partir de hoy.
Cuando el Franck Muller Vanguard salió al mercado, navegó en una dirección deportiva, una pieza ideal para esta creación con temática de dibujos animados. Más allá del estándar, el Franck Muller Vanguard tiene una forma cautivadora con una estética limpia e innovadora. Al colaborar con el Departamento de Relojería de Bamford y presentar a Popeye en la esfera con los antebrazos musculosos de Popeye como agujas de las horas y los minutos, la estética se hace aún más fuerte. Además, Swee’Pea se arrastra por la esfera como segundero.


Tanto la caja de titanio negro como la de oro rosa complementan la figura de Popeye en la esfera con los distintivos números aplicados que han sido meticulosamente pulidos y cepillados a mano, coordinando y dando un efecto de color fluido a todo el reloj.
La correa está inteligentemente integrada dentro de la caja para mantener y ampliar el aspecto curvo del reloj, siendo el resultado un reloj impresionante y deportivo con un diseño particularmente único.

El estilo y la atención al detalle son evidentes en toda esta pieza y cuentan una verdadera historia de colaboración entre el Departamento de Relojería de Bamford y Franck Muller. El embalaje exclusivo incluye un cómic original que cuenta la historia de los viajes de Popeye a Londres y Ginebra, creado exclusivamente para celebrar la colaboración por el dibujante Randy Millholland.
“Estoy encantado con este segundo proyecto realizado en colaboración con el Departamento de Relojería de Bamford. El primero fue el agotado Snoopy Crazy Hours lanzado el año pasado. Hoy presentamos el poderoso Popeye de Bamford y Franck Muller. La colaboración de la distintiva creación de BWD con el Maestro de las Complicaciones da como resultado unos llamativos relojes de pulsera, uno en caja de titanio negro y el otro en oro rosa, ambos extremadamente llamativos. Estos relojes no sólo guardan todo el ADN de Popeye y Franck Muller, sino que su creativa caja de embalaje realzará la belleza y la singularidad de un reloj tan coleccionable. Además, el reloj se entrega con un dibujo animado de Popeye, impreso en tela de microfibra, e incluye las sedes de Bamford y Watchland. Estamos muy ilusionados con esta nueva colaboración y esperamos que haya muchas más”. Nicholas Rudaz, director general de Franck Muller.

Popeye es propiedad de King Feature Syndicate, una unidad de Hearst y hogar de algunos de los personajes de entretenimiento más populares del mundo. Popeye, un desvalido con antebrazos abultados, un mal golpe y un amor por las espinacas enlatadas, siempre lucha por lo que es correcto. Sin pretensiones, sin sofisticación y sin dejarse intimidar por un desafío, es uno de los iconos de la cultura pop más reconocibles del mundo. Popeye también ha alcanzado el estatus de icono en el mundo de la moda. El lanzamiento de Franck Muller x BWD Popeye Vanguard es el último de una serie de colaboraciones de alto nivel este año, como ICEBERG, NOAH, Intimissimi Uomo, Moncler y Von Dutch. Popeye, un defensor de los océanos limpios, también representa a The SeaCleaners, una organización que se centra en la preservación del océano a largo plazo y en todo el mundo.
“Como coleccionista de relojes, colaborar con Franck Muller, que es la personificación de la clase y el estilo, es un sueño hecho realidad”, dijo Jarred Goro, vicepresidente de licencias en Norteamérica de King Features. “Popeye y BWD tienen una larga historia juntos, pero esta última asociación con Franck Muller para ofrecer el Vanguard eleva la posición de Popeye como icono de la moda a un nivel completamente nuevo.”
Disponible exclusivamente en línea en el Departamento de Relojería de Bamford y en distribuidores selectos de Franck Muller de todo el mundo.
Franck Muller x BWD Popeye Vanguard Negro Titanio – PVP £12,500
Franck Muller x BWD Popeye Vanguard Oro Rosa – PVP £21,500

Acerca de Bamford Watch Department
Bamford Watch Department nació del deseo de redescubrir el arte perdido de la personalización en la era de la producción en masa, y desde entonces ha liderado el camino de los relojes de lujo personalizados. Como primera empresa que ofrece una personalización completa de los relojes más emblemáticos del mundo, BWD ofrece un servicio de personalización a medida que se inspira en los artesanos de las boutiques del pasado. El Departamento de Relojería de Bamford se ha convertido en una sensación en el mundo del lujo, con una amplia gama de emocionantes y exclusivos diseños de edición limitada, colaboraciones de alto nivel y un servicio totalmente centrado en el cliente con distribuidores en todo el mundo. “Nuestro equipo de diseñadores crea continuamente obras maestras del arte relojero, desde las más extravagantes hasta las más sofisticadas, pasando por la historia de la relojería y ampliando la gama de relojes de lujo, al tiempo que mantiene la integridad de estos icónicos y preciados relojes”. George Bamford, fundador del Departamento de Relojería de Bamford.
Sobre Popeye
Sailor. Tipo duro. Héroe. Leyenda. Así es Popeye. Un desvalido con antebrazos abultados, un malvado uppercut y un amor por las espinacas enlatadas. Sin pretensiones, sin sofisticación y sin dejarse intimidar por un desafío, desde el momento en que entró en el cómic El Teatro del Dedal y murmuró su famosa frase “¿Ja crees que soy un vaquero?”, Popeye el Marino conquistó el corazón de millones de fans en todo el mundo. Como protagonista de sus propias tiras cómicas y de contenidos animados en la gran y pequeña pantalla, Popeye se arraigó rápidamente en la cultura estadounidense, y hoy sigue siendo uno de los iconos de la cultura pop más reconocibles del mundo. Más información en Popeye.com