Agosto 2022
Nuevo Classique 7337 – Breguet
Elegancia contemporánea
Pieza emblemática de la Colección Classique, el nuevo Classique 7337 Calendrier presenta un estilo moderno, conservando a la vez los sólidos códigos que han forjado la historia de la marca. El Classique Calendrier 7337, disponible en oro blanco y oro rosa, se une a la colección actual de Breguet.
La importancia de los detalles
Esta nueva interpretación elegante, sutil y pura de Breguet es decididamente contemporánea sin comprometer sus orígenes estéticos. Las diversas habilidades decorativas de la marca están presentes en todo el reloj. Su esfera descentrada está adornada con un fino patrón guilloché Clous de Paris, grabado a mano con un torno de guilloché por los artesanos de la casa. La parte externa de la esfera presenta un motivo de grano de cebada circular. La fase lunar a las 12 h está diseñada para proporcionar un gran realismo. La luna de oro está martillada a mano y las nubes que la rodean han recibido un tratamiento de arenado fino con una textura mate. Su cielo está recubierto con una laca azul compuesta de partículas brillantes que revelan sutilmente las estrellas según el ángulo desde el que se mire el reloj. Las horas, los minutos y los segundos se indican mediante las tradicionales agujas Breguet de acero azulado con punta abierta. La fecha y el día se encuentran respectivamente a las 2 y a las 10 horas. Las ventanas presentan una amplia apertura para mejorar la legibilidad.
El movimiento
En el corazón de su caja de 39 mm en oro blanco o rosa late el calibre 502, uno de los movimientos más delgados de Breguet con solo 2,4 mm de grosor. Su diseño fue concebido para ofrecer un alto rendimiento a pesar de su delgadez. Su barrilete está abierto para realzar esta estética esbelta mientras garantiza una energía y rendimiento constantes. Su masa oscilante está descentrada para proporcionar el máximo espacio a los principales elementos del movimiento y está así integrada en un grosor mínimo. Este movimiento automático rodiado consta de 236 componentes. Está equipado con un espiral de silicio, así como con un escape de áncora en línea recta invertida con cuernos de silicio. El silicio posee múltiples propiedades. Además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, es insensible a la influencia de los campos magnéticos y mejora la precisión del reloj. Este movimiento, visible a través del fondo de caja de zafiro, pone en valor una habilidad muy apreciada por Breguet: la decoración. Mientras que la masa oscilante de oro blanco está grabada a mano en un torno con un motivo de grano de cebada circular, los demás componentes lucen acabados achaflanados y el motivo Côtes de Genève. Finalmente, el volante del nuevo Classique Calendrier 7337 oscila a una frecuencia de 3 Hz y cuenta con una reserva de marcha de 45 horas.
La colección Classique
Con un diseño que representa una mezcla de pureza y refinamiento, la colección Classique ilustra fielmente la fuerte estética de los orígenes de la marca. Más allá de su talento como relojero e inventor, Abraham-Louis Breguet fue también uno de los primeros diseñadores. Cuando fundó la empresa en París en 1775, el estilo barroco estaba en pleno auge. Él inventó e inició el estilo neoclásico en la relojería, una visión estética que dio a las esferas un aspecto vanguardista al tiempo que facilitaba la lectura de las indicaciones del reloj. Creó las agujas con punta abierta, el patrón guilloché y la esfera descentrada, por nombrar solo algunos de estos nuevos rasgos estilísticos. Esta última innovación apareció a partir de 1812 en relojes de bolsillo y estableció el ADN de la marca. Inspirada en estas creaciones, la primera interpretación del reloj de pulsera Classique 7337 fue presentada en 2009. La versión 2022 es una encarnación contemporánea y elegante del reloj original, manteniéndose fiel a las potentes señas de identidad de la línea Classique.
Disponible en oro blanco o rosa de 18 quilates, este nuevo reloj está equipado con una correa de aligátor azul medianoche para la versión en oro blanco y marrón misterioso para el modelo en oro rosa.
Especificaciones técnicas:
Classique Calendrier 7337
Caja: oro blanco u oro rosa de 18 quilates
Diámetro: 39 mm
Grosor: 9,95 mm
Esfera: de oro, grabada a mano con torno de guilloché
Movimiento: automático
Funciones: fases de la luna, día, fecha, capítulo horario descentrado, pequeño segundero
Espiral: plana, de silicio
Escape: áncora en línea recta invertida
Resistencia al agua: 3 bar (30 m)
Calibre: 502.3 QSE1
Frecuencia: 3 Hz
Reserva de marcha: 45 horas
Componentes: 236
Correa: correa de cuero de aligátor azul medianoche para la versión en oro blanco, marrón misterioso para el modelo en oro rosa
Acerca de Breguet
La Casa Breguet, fundada en 1775, es la personificación de la excelencia en relojería y forma parte del patrimonio cultural europeo. Sus creaciones han adornado las muñecas de algunas de las figuras más importantes de la historia. Los famosos archivos de Breguet conservan los detalles de cada reloj vendido desde finales del siglo XVIII. Hoy, los artesanos de la Casa Breguet continúan elaborando piezas únicas que dan testimonio de la rica historia de la marca.
www.breguet.com @montresbreguet #mybreguetmoment