Descubre más eventos
UN SÍMBOLO DE ESTILO Y ALEGRÍA – PIAGET
Sofisticada pero extravagante. Yves Piaget y su flor favorita, la rosa, comparten estos atributos, reflejados hoy en tres nuevas colecciones de joyería y una pieza de alta relojería.
Décadas atrás, Yves Piaget, un hombre de contrastes y exquisito gusto, apasionado tanto por las artes como por la artesanía y la excelencia, tuvo el gran honor de reunir no solo a sus amigos, sino a toda la Piaget Society en torno a su arte y a una rosa.
Desde entonces, desde las montañas suizas hasta la Riviera Francesa, un círculo exclusivo de creadores de tendencias, artistas, pensadores y hedonistas, ávidos buscadores de belleza y placer, han elevado esta flor a un símbolo de sofisticación y alegría.
Para celebrar el 40º aniversario de la creación de la rosa Yves Piaget, la Maison presenta tres nuevas colecciones que permiten que la belleza y audacia de la rosa brillen en todo su esplendor. Estas piezas combinan la maestría en el trabajo del oro de Piaget con piedras preciosas seleccionadas a mano por diseñadores y gemólogos expertos.
Como un estallido de extravagancia, el conjunto en oro rosa, compuesto por un innovador ear cuff, un anillo y un collar exclusivo, contrasta con las otras dos colecciones, inspiradas en los sutiles tonos cambiantes del jardín de Yves Piaget.
Piaget Rose en Alta Relojería
Piaget no limita su fascinación por esta flor solo a la joyería, sino que la traslada también al mundo de la alta relojería con una nueva incorporación a la colección Altiplano. Buscando la máxima expresión de belleza en sus grabados florales, este reloj representa la fusión entre innovación y diseño. Se necesitaron más de dos años para desarrollar su pulsera, elaborada con uno de los materiales más delicados del mundo: pétalos de flores reales.
El Altiplano Tourbillon Rose en oro blanco es un reloj ultrafino, atemporal y refinado, diseñado para quienes buscan vestir su muñeca con estilo, alegría y maestría artesanal.
De las orejas a las muñecas, del cuello a los dedos, en 2022, la Piaget Rose sigue brillando y haciendo que cada segundo cuente.
Sobre el “Concours International de la Rose”
El 4 de mayo se celebró la 10ª edición del Concours International de la Rose en Mónaco. Yves G. Piaget creó este evento anual en 2012 para conmemorar el 30º aniversario de la rosa Yves Piaget, una flor de 80 pétalos bautizada en su honor en 1982.
Este prestigioso concurso premia la mejor variedad de rosa en todas sus categorías con un galardón excepcional: un trofeo en forma de broche de rosa en oro blanco, completamente engastado con diamantes. Llevando el savoir-faire de Piaget a la Riviera Francesa, este certamen es una ilustración perfecta del talento de la Maison para reunir a una audiencia diversa, vibrante y apasionada por la excelencia y la extravagancia.