Noticias

SE REVELA UN ICONO: EL NUEVO NAVITIMER – BREITLING

SE REVELA UN ICONO: EL NUEVO NAVITIMER – BREITLING

Breitling lanza la colección 70.º aniversario de su emblemático reloj de aviador a bordo de un avión.

Se trata de uno de los relojes más inconfundibles de todos los tiempos. Un cronógrafo para pilotos que se convirtió en todo un icono. Para conmemorar el 70.º aniversario del legendario Navitimer, Breitling lanzó una nueva colección rediseñada que presentó durante un vuelo entre Zúrich y Ginebra el 29 de marzo.

«Qué mejor lugar que el aire para lanzar esta nueva colección», afirma el CEO de Breitling, Georges Kern. «El Navitimer comenzó como una herramienta de navegación para pilotos. Hoy en día es un símbolo para todos aquellos que planean sus andaduras personales por la vida. Es poco común que un reloj mantenga su popularidad a lo largo de 70 años y todavía regrese con un atractivo aún mayor».

En el aeropuerto de Zúrich se reunieron periodistas internacionales, minoristas y socios que se dirigían a una importante feria de relojes de Ginebra para participar en la aventura de Breitling. Los festejos comenzaron en una sala de embarque con la marca Breitling antes de que los invitados subieran a bordo de uno de los tres vuelos de Swiss International Air Lines con destino a Ginebra.

Breitling eligió el momento justo antes del despegue para presentar el nuevo Navitimer rediseñado en una edición especial de «entretenimiento a bordo» del Breitling Summit Webcast. El webcast llevó a los espectadores a través de los 70 años de historia del cronógrafo, desde sus orígenes como reloj de piloto de facto durante los días de gloria de la aviación civil, hasta el icono de estilo que es hoy.

Para hacer posible el programa de altos vuelos de este viaje, Breitling contó con la colaboración de la aerolínea SWISS, su socio desde hace mucho tiempo. Breitling es el Official Timekeeper a bordo de SWISS desde 2016, colaboración que ha unido a dos marcas que comparten la herencia suiza y la pasión por la aviación.

A fin de cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, Breitling se aseguró de que los vuelos no produjeran emisiones de carbono. Los tres aviones volaron con combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), fabricado a base de residuos biogénicos que reducen las emisiones de CO₂ en un 80 % en comparación con los combustibles fósiles. Breitling mitigó las emisiones residuales a través de compensaciones de carbono con la fundación myclimate.

Una vez que los vuelos alcanzaron la altura de crucero, la tripulación de cabina hizo una ronda con la nueva colección, permitiendo a los pasajeros probarse los relojes de primera mano, un broche de oro en un día de aventuras para un reloj de piloto cuya historia abarca una era casi tan larga como la de la misma aviación civil.

ACERCA DE BREITLING

Breitling es una marca suiza líder en alta relojería fundada en 1884. Una empresa innovadora que inventó el cronógrafo moderno y fue pionera en el reloj-herramienta de navegación. Hoy en día, sigue abriendo nuevos caminos como marca de lujo informal, inclusiva y sostenible, con más de 150 puntos de venta en todo el mundo inspirados en un concepto de loft industrial.

Las colecciones de Breitling se centran en las actividades de aire, tierra y mar, todas ellas plasmadas en el inconfundible estilo retro-moderno de la marca. La calidad excepcional de los movimientos de cada reloj queda confirmada por su condición de cronómetro con certificación COSC, además de ser una de las pocas marcas de relojería independiente que continúa manufacturando sus propios calibres. Al combinar la relojería clásica con las últimas innovaciones, Breitling es, a la vez, una empresa con historia y una adelantada a su tiempo.

DESCUBRE BREITLING EN MOSSO