Noticias

HÉROES DEL CRONOMETRAJE DURANTE 130 AÑOS – HAMILTON

HÉROES DEL CRONOMETRAJE DURANTE 130 AÑOS

HAMILTON

Pilotos. Soldados. Exploradores. Artistas. Estos son nuestros héroes, cuyos logros siguen deslumbrando década tras década y siglo tras siglo, inspirándonos a esforzarnos, a ser ambiciosos, a avanzar con valentía. Durante 130 años, Hamilton Watch ha respaldado los proyectos de estos héroes, proporcionándoles relojes sin precedentes en cuanto a precisión, diseño y tecnología.

Desde sus inicios en Lancaster (Pensilvania) en 1892, Hamilton gozó de reconocimiento por la profesionalidad y el savoir faire de sus relojeros y por la precisión de sus productos. De hecho, la industria ferroviaria estadounidense confió en nosotros casi exclusivamente a finales del siglo XIX y principios del XX.

Cuando, durante la Primera Guerra Mundial, los soldados necesitaban un nuevo tipo de reloj para cronometrar los movimientos de las tropas, adaptamos nuestros relojes de bolsillo para llevarlos en la muñeca, lo que supuso el primer hito de una larga relación con el Ejército estadounidense. La relación siguió estrechándose durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Hamilton interrumpió toda la producción para uso civil y, entre 1942 y 1945, fabricó más de un millón de relojes militares, incluidos 10 000 cronómetros marinos. Estos relojes eran tan decisivos para la navegación marítima y para completar una misión que en 1943 recibimos el premio “E” de la Armada de los Estados Unidos por nuestra excelencia en la producción.

Mientras conquistábamos los ferrocarriles y el campo de batalla, surcábamos los cielos: en los albores de la aviación, Hamilton equipó a los osados aviadores militares con una versión de muñeca de sus relojes de trinchera. En 1918, nos convertimos en los cronometradores oficiales de las primeras rutas nacionales de correo aéreo de los Estados Unidos, y en 1926 proporcionamos relojes para el vuelo pionero de Richard E. Byrd al Polo Norte. A lo largo de las décadas, hemos colaborado con unidades especializadas como Air Zermatt —el reconocido servicio suizo de rescate en montaña— y la Patrulla Aspa, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire español. Y próximamente nuestros innovadores socios de Syroco y Smartflyer intentarán establecer nuevos récords con vehículos de propulsión sostenible.

Los vínculos de Hamilton con las artes y los visionarios del cine son igual de estrechos e importantes: a partir de 1932, con El expreso de Shanghái, hemos suministrado relojes a más de 500 películas. Desde un reloj hecho a medida para la película 2001: Una odisea del espacio del legendario director Stanley Kubrick hasta un par de relojes analógico-digitales que forman parte integral de la trama de TENET, realizada por el cineasta Christopher Nolan, los relojes Hamilton y Hollywood están inextricablemente ligados.

Por supuesto, ninguna de estas colaboraciones sería posible sin nuestra destreza relojera ni el apoyo de diseñadores legendarios. Desde el Ventura de Richard Arbib de 1957 —el primer reloj de pulsera eléctrico del mundo, que lucía Elvis Presley— hasta el Chrono-Matic A de 1969 —nuestro primer cronógrafo automático equipado con el épico Calibre 11—, Hamilton siempre ha estado a la vanguardia del diseño y la tecnología innovadores. El debut en 1970 del Pulsar, el primer reloj digital, hizo patente ante todo el mundo la voluntad de la empresa por liderar el futuro de la relojería.

Durante los últimos 130 años, Hamilton ha equipado a los héroes y ha apoyado su trabajo: desde el famoso aviador Richard Byrd hasta el atrevido piloto Dario Costa, desde el anónimo pero valiente soldado estadounidense de la Segunda Guerra Mundial hasta el explorador submarino Pierre Frolla, y desde cineastas de vanguardia como Stanley Kubrick y Christopher Nolan hasta el destacado actor Daniel Henney. Brindamos por los héroes de los próximos 130 años y por sus hazañas: por un futuro lleno de posibilidades, cronometrado por Hamilton.

COMPARTIR LAS NOVEDADES

Durante los últimos 130 años, @hamiltonwatch ha equipado a los héroes y sigue respaldando sus proyectos: un brillante futuro lleno de posibilidades, cronometrado por Hamilton #hamiltonwatch

ACERCA DE HAMILTON

Hamilton, fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, crea relojes con un equilibrio único de autenticidad e innovación. Sus relojes sincronizaron los primeros ferrocarriles y realizaron mediciones del tiempo para los pioneros de la aviación y los soldados estadounidenses. Los relojes Hamilton, los favoritos de los cineastas durante décadas, han aparecido en más de 500 películas, con piezas personalizadas que han desempeñado un papel fundamental en varios éxitos de taquilla de Hollywood. Como muestra de su compromiso continuo con la artesanía y la precisión, Hamilton lanzó el primer reloj eléctrico del mundo en 1957, y el primer reloj digital LED en 1970. Formamos parte de Swatch Group, líder en la producción y distribución de relojes, y las colecciones actuales de Hamilton combinan nuestras raíces estadounidenses con la auténtica precisión suiza.

Descubre más en hamiltonwatch.com y no olvides seguir a @hamiltonwatch en Facebook, Twitter e Instagram.

DESCUBRE HAMILTON EN MOSSO