Blancpain Presenta el Fifty Fathoms Bathyscaphe en Titanio: Una Incorporación Audaz a la Colección Fifty Fathoms
Colección Fifty Fathoms – Nuevos Modelos 2021
Ref. 5000-1210-G52A / 5000-1210-NAGA / 5000-1210-98S
Desde su creación en 1956, la línea Bathyscaphe ha sido una parte esencial de la colección de relojes de buceo de Blancpain. Fiel al legado y al estilo deportivo-chic de sus predecesores, la última incorporación a la línea Bathyscaphe presenta una caja de titanio, lo que la convierte en un activo valioso en cualquier circunstancia.
El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe vive a la altura de su nombre, evocando las excepcionales propiedades del vehículo submarino diseñado por Auguste Piccard para explorar las profundidades del abismo. Junto con las características técnicas clave de los modelos Bathyscaphe, conocidos por su fiabilidad y versatilidad, esta creación presenta una caja de titanio, algo inédito en la línea actual descendiente del Fifty Fathoms original. Blancpain no es novato en el uso de este metal, que ya incorporó en la serie especial MIL-SPEC II en los años 60, fabricada para los equipos de desactivación de bombas de la Marina de los EE. UU..
Propiedades del Titanio en Relojes de Buceo
El titanio es un aliado confiable para los relojes de buceo, ofreciendo numerosas ventajas, como alta resistencia a los golpes, presión y corrosión. Además, este metal tiene una baja densidad, lo que lo hace particularmente ligero y cómodo de usar. Con un diámetro de 43 mm y resistencia al agua de hasta 30 bar (aproximadamente 300 metros), la caja del nuevo Bathyscaphe está hecha de titanio de grado 23, con acabado satinado. Este titanio de alta gama, poco utilizado en la industria relojera, requiere un trabajo de mecanizado considerable y extremadamente desafiante. La esfera, de color antracita, presenta un acabado vertical satinado artesanal que crea un efecto mate decididamente moderno, mejorado por las tradicionales manecillas luminescentes tipo bastón del Bathyscaphe y los índices horarios geométricos, así como un bisel de titanio con un inserto cerámico satinado y una escala horaria Liquidmetal™.
Movimiento y Precisión
Este nuevo modelo está equipado con el movimiento calibre 1315 de manufactura, un referente en relojes deportivos. Nacido de una larga búsqueda de precisión y rendimiento, este movimiento automático con una reserva de marcha de cinco días cuenta con un muelle de equilibrio de silicio, lo que lo hace totalmente insensible a los campos magnéticos. Además, se distingue por el alto nivel de acabado visible a través del fondo de caja de zafiro, donde los puentes esmerilados y biselados se combinan con un peso oscilante de oro, arenado, satinado y esmerilado.
Correas y Personalización
Este nuevo modelo viene equipado con una correa NATO o sailcloth en color antracita, o con una pulsera de titanio de grado 23 satinada. El diseño de esta última es idéntico al de los modelos Fifty Fathoms, lo que representa una primicia para un reloj Bathyscaphe.