Noticias

RÉCORD MUNDIAL DE VUELO A TRAVÉS DE UN TÚNEL: DARIO COSTA SIGUE HACIENDO REALIDAD SUS SUEÑOS CON UN INTRÉPIDO VUELO A TRAVÉS DE LOS TÚNELES DE ÇATALCA EN TURQUÍA

RÉCORD MUNDIAL DE VUELO A TRAVÉS DE UN TÚNEL

DARIO COSTA SIGUE HACIENDO REALIDAD SUS SUEÑOS CON UN INTRÉPIDO VUELO A TRAVÉS DE LOS TÚNELES DE ÇATALCA EN TURQUÍA

El 4 de septiembre de 2021, Dario Costa, el piloto italiano de carreras y acrobacias, volvió a demostrar su precisión y habilidad con un vuelo a través de dos túneles para automóviles cerca de Estambul que batió el récord mundial. En este ambiente cerrado y oscuro, el embajador de Hamilton y atleta de Red Bull ejecutó un complicado despegue en el primer túnel, continuó con un tramo al aire libre y después se introdujo en el segundo túnel, todo ello a 245 km/h y volando a menos de un metro del suelo.

Piloto desde los 16 años, Dario es conocido por su pasión, dedicación y perseverancia, tal y como demostró en 2019 cuando hizo historia al sobrevolar las dunas de Namibia en el cortometraje Dreams of Flight.

“El espíritu y la determinación de Dario hacen posible lo imposible”, comenta Vivian Stauffer, CEO de Hamilton. “En la cabina, la sincronización lo es todo y estamos increíblemente orgullosos de apoyar a Dario a medida que sigue haciendo realidad sus sueños con habilidad y precisión”.

EL VUELO

Incluso con más de cinco mil horas de vuelo registradas —más de la mitad dedicadas a efectuar acrobacias aéreas de alto rendimiento—, Dario tuvo que prepararse a conciencia, adquirir una gran destreza y alcanzar el más alto nivel de vuelo para escribir un nuevo capítulo en la historia de la aviación.

Tras un año de planificación y práctica, Dario despegó desde el interior de la cabina de un avión de carreras Zivko Edge 540 especialmente modificado, justo después del amanecer. La escasa altura del túnel le obligó a mantener una trayectoria de vuelo muy estable, a una distancia del asfalto de entre 30 y 70 cm y a 3,5 metros de distancia entre las puntas de cada ala y las paredes de hormigón del túnel.

En menos de 44 segundos, Dario había volado 1730 m, alcanzando una velocidad media de 245 km/h y conseguía establecer un nuevo récord mundial al vuelo más largo a través de un túnel con un aeroplano.

Su increíble logro también estableció otros cuatro récords: el primer vuelo de un avión a través de dos túneles, el primer vuelo de un avión a través de un túnel, el vuelo más largo bajo un obstáculo sólido y el primer despegue de un avión desde el interior de un túnel.

“¡Si crees en ello, puedes lograrlo!”, dice Dario tras esta intrépida maniobra. “He conseguido hacer realidad mis sueños uno a uno a base de esfuerzo y pasión, y no tengo suficientes palabras para agradecer a Hamilton por haberme acompañado desde la muñeca —o en este caso desde el salpicadero— en cada uno de mis vuelos”.

EL RELOJ

“El Takeoff de Hamilton es práctico, técnico y preciso”, explica Dario. “Además es muy moderno y me encanta lucirlo cada día, ya sea en la cabina, en la carretera o con mi familia”.

Lanzado originalmente en 2014, el Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph presenta una caja y un soporte extraíbles, creados especialmente para satisfacer las necesidades de los pilotos Los usuarios pueden extraer la caja sin tener que quitarse el reloj por completo de la muñeca y colocarlo en su soporte fijo situado en el salpicadero de la cabina.

Para celebrar el récord de Dario, hemos colaborado con él para producir un nuevo Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph. Se trata de una edición especial limitada a 100 piezas, en referencia a la altura máxima de 100 cm que alcanzó durante su vuelo en ambos túneles.

Hemos añadido capas adicionales de Super-LumiNova® en el segundero central y en los indicadores de segundos hasta 43, en referencia a duró el vuelo de Dario a través de los túneles. Para conseguir mantener la concentración de Dario incluso en la oscuridad del túnel, no hay Super-LumiNova® en el resto de indicadores ni en las agujas de las horas y los minutos.

El Takeoff de 46 mm, impulsado por nuestro movimiento automático de cronógrafo H-31, cuenta con dos subesferas y un reflector giratorio bidireccional para facilitar el registro de las cuentas atrás. A modo de guiño al peligroso vuelo en el túnel, la pieza de edición limitada presenta contadores con anillas amarillas: la subesfera de las 12 en punto se adaptó a una cuenta atrás de 15 minutos para que se corresponda con la duración máxima de la acrobacia, y a las 6 en punto hay un contador de 60 segundos.

Por último, el reloj se presenta en un embalaje especial que podrá utilizarse como reloj de mesa.

COMPARTIR LAS NOVEDADES

El piloto Dario Costa alcanza un nuevo récord mundial con un espectacular vuelo a través de dos túneles cerca de Estambul. “Si crees en ello, puedes lograrlo”, dice el embajador de @hamiltonwatch que depositó su confianza en la nueva edición limitada Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono para escribir este nuevo capítulo en la historia de la aviación #hamiltonwatch @costadario

SOBRE DARIO COSTA

El embajador de Hamilton, Dario Costa, de 41 años, es un piloto de carreras y acrobacias que ha batido récords, además de haber ganado varias medallas en carreras aéreas y competiciones acrobáticas. Fascinado por el vuelo desde la infancia, realizó su primer vuelo en solitario a los 16 años. Asimismo, se convirtió en el instructor de vuelo acrobático profesional más joven de Italia, y en 2015 ganó el Campeonato Italiano de Acrobacia Aérea en la máxima categoría, “Unlimited”. Costa fue el primer piloto de Italia en participar en la Challenger Class de la Red Bull Air Race (2018) y el primer italiano en ganar una carrera (2019). Con más de dos décadas de experiencia de vuelo, Costa ha pilotado más de 60 modelos de avión diferentes y ha registrado más de 5000 horas de vuelo, más de la mitad de ellas dedicadas a efectuar acrobacias aéreas de alto rendimiento. Costa, que consiguió llegar a la aviación de élite desde unos comienzos modestos, cree en el trabajo duro más que en el talento natural, y se estuvo preparando para el Tunnel Pass durante más de un año.

ACERCA DE HAMILTON

Hamilton, fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, crea relojes con un equilibrio único de autenticidad e innovación. Sus relojes sincronizaron los primeros ferrocarriles y realizaron mediciones del tiempo para los pioneros de la aviación y los soldados estadounidenses. Los relojes Hamilton, los favoritos de los cineastas durante décadas, han aparecido en más de 500 películas, con piezas personalizadas que han desempeñado un papel fundamental en varios éxitos de taquilla de Hollywood. Como muestra de su compromiso continuo con la artesanía y la precisión, Hamilton lanzó el primer reloj eléctrico del mundo en 1957, y el primer reloj digital LED en 1970. Formamos parte de Swatch Group, líder en la producción y distribución de relojes, y las colecciones actuales de Hamilton combinan nuestras raíces estadounidenses con la auténtica precisión suiza.

Descubre más en hamiltonwatch.com y no olvides seguir a @hamiltonwatch en Facebook, Twitter e Instagram.

DESCUBRE HAMILTON EN MOSSO