Noticias

Blancpain Presenta el Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback en Verde

Blancpain Presenta el Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback en Verde

Colección Fifty Fathoms
Ref. 5200-0153-B52A

Tras interpretaciones en negro, gris meteorito y azul, el modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback ahora se viste de verde. Este nuevo reloj de color natural es el aliado ideal para cualquier situación, ya sea bajo el agua, en tierra o en el aire.

El Reloj de Buceo Fifty Fathoms Bathyscaphe

El reloj de buceo Fifty Fathoms Bathyscaphe es uno de los imprescindibles de Blancpain. Su aura se debe a su destacada performance y robustez, así como a su estilo único, que ha evolucionado a lo largo de los años respetando el ADN de la colección. Ahora, el Bathyscaphe se presenta en una nueva versión de cronógrafo, adornado en verde, desde la esfera hasta el bisel. Este tono verde es realzado por una pericia sin igual en la fabricación de esferas.

Proceso de Fabricación de la Esfera Verde

Decenas de pasos son necesarios para lograr un color y acabado perfectos, además de una considerable investigación y desarrollo para encontrar el tono ideal. Una vez completadas las fases iniciales dedicadas a la forma y aperturas, la esfera se pule en dos etapas: la primera para eliminar rayaduras y la segunda para obtener una apariencia suave. A continuación, se realizan varios procesos para darle a la superficie una textura especial, incluyendo un efecto sunburst que otorga a la esfera un patrón de líneas que irradian desde el centro. Los contadores del cronógrafo se vacían y esmerilan para crear mayor profundidad. El proceso de coloración altamente técnico comienza cuando la esfera es recubierta con varias capas nanométricas de material, lo que permite que los rayos de luz reflejen el tono deseado. La esfera del Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback revela tonos sutiles de verde que cambian según el ángulo de la iluminación, tomando a veces matices metálicos.

Movimiento F385 y Función Flyback

Colocada sobre el corazón de esta pieza, el calibre F385 de manufactura, visible a través del fondo de caja de zafiro, este movimiento cronógrafo automático late a una frecuencia de 5 Hz, lo que permite dividir cada segundo en intervalos de 1/10. Esta alta frecuencia garantiza una mayor precisión, especialmente al cronometrar eventos. El movimiento F385 está equipado con un embrague vertical y un mecanismo de cronógrafo controlado por una rueda de columna. Además, posee una función flyback, que permite reiniciar y poner en marcha el cronógrafo instantáneamente con solo presionar la pieza de presión ubicada a las 4 en punto.

Caja y Bisel

El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback presenta una caja de cerámica negra satinada de 43.6 mm, coronada por un bisel giratorio con un inserto cerámico verde. Se acompaña de una correa NATO o de lona.

Descubre más sobre este modelo en la página oficial de Blancpain: