Noticias

BEN LECOMTE – EL HERÓICO ATLETA ENTRA EN EL LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS MUNDIALES CON SU NADO A TRAVÉS DEL PACÍFICO POR LA «SALUD DE LOS OCÉANOS» Y LA CIENCIA

BEN LECOMTE

EL HERÓICO ATLETA ENTRA EN EL LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS MUNDIALES CON SU NADO A TRAVÉS DEL PACÍFICO POR LA «SALUD DE LOS OCÉANOS» Y LA CIENCIA

Desafiando infinidad de peligros para determinar la cantidad de plástico que hay en el Great Pacific
Garbage Patch- la inmensa isla de basura del Océano Pacífico, Lecomte nadó más de 330 millas náuticas en aguas peligrosas para las “futuras generaciones”.

En 2019, el maratoniano francés Ben Lecomte fue el primero en nadar durante 80 días más de 330 millas náuticas a través del Great Pacific Garbage Patch. Al lograr esta hazaña audaz y desafiante, ha establecido un nuevo récord mundial reconocido en el año 2020 por el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Acompañado por I Am Ocean, un yate con una tripulación de científicos que recolectan datos y muestras, la misión de Lecomte consistía en analizar la cantidad y el tipo de plástico en el agua, así como su impacto en el ecosistema actual mientras se arremolina en el Great Pacific Garbage Patch.

En 2018, Ben intentó nadar desde Tokio, Japón, hasta San Francisco, California para llamar la atención sobre el declive de nuestro océano y recopilar datos valiosos y muestras de indicadores clave para sus socios científicos.

La odisea acuática de Lecomte ha sido inmortalizada en una serie documental titulada The Swim. Lecomte pasó 8 horas diarias en el agua y experimentó muchas de las repercusiones corporales que los astronautas sienten en el espacio. Su condición física fue monitoreada constantemente por un equipo de científicos que tuvo la oportunidad única de estudiar la forma en que una actividad cardiovascular tan intensa afecta a la fisonomía humana, información inestimable para comprender los efectos a largo plazo de vivir en un ambiente de gravedad cero.

Lecomte y su tripulación también grabaron 3.000 horas de sonidos submarinos emitidos por ballenas y delfines con el objetivo de estudiar una forma de eliminar los efectos de la “contaminación acústica” humana en la vida marina mientras nadaba a través de los 1,8 billones de piezas de plástico que contaminan el Océano Pacífico. Lecomte cubrió con éxito 1.500 millas náuticas durante 165 días en el mar. La odisea finalmente se canceló debido a los daños causados por la tormenta en el barco que lo acompañaba.

Lecomte tiene un largo historial de desafíos extraordinarios. Ha sido la primera persona que ha nadado a la deriva a través del Océano Atlántico sin ninguna tabla – un desafío que asumió para recaudar dinero para la investigación del cáncer-. Y es que Lecomte tiene un objetivo claro para sus odiseas acuáticas:

«Antes que nada soy padre, y como padre me preocupa el futuro de mis hijos porque, como todos sabemos, nuestra forma de vida no es sostenible … Todos podemos marcar la diferencia, y una vez que nos damos cuenta de cómo podemos ser mejores administradores del medio ambiente y de nuestra propia huella ecológica, hacemos los cambios diarios apropiados que inspiran a otros a hacer lo mismo.»

Lecomte nació en Francia en 1967. Candidato al Salón de la Fama de la Natación Internacional, y ahora miembro de la élite que posee récords mundiales en el Libro Guinness, Lecomte ha convertido su pasión en la voz del océano, de sus hijos y de las generaciones futuras.

Sobre Ulysse Nardin – Manufactura de la libertad Ulysse Nardin es una manufactura vanguardista inspirada en el universo marino que ofrece relojes a los sedientos de libertad.

Fundada en 1846 por Ulysse Nardin y adquirida por el grupo francés de lujo Kering en noviembre de 2014, Ulysse Nardin tiene el mérito de haber escrito algunos de los mejores capítulos de la Alta Relojería. Sus primeros éxitos están vinculados al mundo de la navegación: sus cronómetros de marina son de los más fiables que existen y siguen siendo codiciados por los coleccionistas de todo el mundo. Pionera en la tecnología vanguardista y en el uso innovador de materiales como el silicio, la marca es una de las pocas – con experiencia y maestría in house – en producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión. Ulysse Nardin puede presumir de esta excelencia relojera excepcional, formando parte del círculo más prestigioso de la Relojería Suiza, la Fundación de la Alta Relojería. En la actualidad, la marca, a través de sus sedes en Suiza, Le Locle y la Chaux-de-Fonds, sigue su búsqueda de la perfección relojera centrándose en sus cinco colecciones: Marine, Diver, Classico, Executive y Freak. En 2020, Ulysse Nardin explora los Xtremos, inyectando el factor X en sus colecciones. www.ulysse-nardin.com

DESCUBRE ULYSSE NARDIN EN MOSSO