Noticias

Blancpain Presenta una Nueva Interpretación del Quantième Complet

Blancpain Presenta una Nueva Interpretación del Quantième Complet

Colección Villeret – Nuevo Modelo 2020
Ref. 6264-1127-55B / 6264-3642-55B

Este año, Blancpain reinterpreta su modelo Quantième Complet de 38 mm con fases lunares. Emblemático de la colección Villeret, esta combinación de complicaciones ha sido una firma de la marca durante casi cuatro décadas.

El Calendario Completo: Una Firma de Blancpain

El calendario completo es una de las complicaciones más destacadas de Blancpain. Su éxito radica tanto en su utilidad como en su diseño y construcción. Las aperturas finas sirven para mostrar el día de la semana y el mes, mientras que Blancpain utiliza con frecuencia una aguja serpentina de acero azul para indicar la fecha. La razón detrás de esta elección radica en la tradición relojera del siglo XVIII, que estipula que la información secundaria de un reloj debe proporcionarse mediante una aguja de forma característica. El calendario completo de Blancpain suele combinarse con una fase lunar. Esta complicación, que reproduce los ciclos de la luna, fue reintroducida en la escena relojera por la Manufactura en 1983.

Un Diseño Atemporal con Toques Contemporáneos

El nuevo modelo de 38 mm Villeret Quantième Complet celebra el patrimonio de la relojería mecánica mientras adopta los atributos contemporáneos de la colección. En este sentido, la esfera presenta índices de hora sutilmente rediseñados y manecillas en forma de hoja de salvia recortada. La fase lunar también ha sido rediseñada. Estos códigos estéticos garantizan la claridad en la lectura y la pureza estilística de esta pieza que encarna el más alto respeto por la identidad Villeret.

Caja y Movimiento

La caja de este nuevo modelo se caracteriza por un delicado bisel doblemente escalonado, junto con un perfil elegante. Está equipada con correctores laterales discretos, integrados armoniosamente en la banda media de la caja. El amplio cristal de zafiro del fondo de la caja revela el acabado de alta gama del calibre automático 6763. Este movimiento, completamente diseñado y producido por la Manufactura, tiene una reserva de marcha de cuatro días y alberga un muelle de equilibrio de silicio.

Variedades y Personalización

El nuevo modelo Villeret Quantième Complet está disponible en acero con esfera blanca y en oro rojo con esfera opalina. Los índices de hora en oro y las manecillas coinciden con el color de la caja. Además, cada reloj está disponible en una versión con piedras preciosas. Blancpain también ofrece una opción para cada modelo entre una correa de aligator y una pulsera Mille Mailles, elaborada con más de 500 componentes individuales ensamblados a mano con paciencia.

Descubre más sobre este modelo en la página oficial de Blancpain: