IWC Schaffhausen y Laureus celebran 20 años de los Laureus World Sports Awards con una edición especial del Portugieser
Schaffhausen / Berlín, 17 de febrero de 2020 – En el marco del 20º aniversario de los Laureus World Sports Awards, IWC Schaffhausen participó en la gala celebrada en la Verti Music Hall de Berlín, reafirmando su alianza con Laureus Sport for Good, organización que utiliza el deporte para generar impacto social en jóvenes de todo el mundo. En esta ocasión, IWC presentó la decimocuarta edición especial Laureus: el Portugieser Hand-Wound Monopusher Edition “Laureus Sport for Good”, el primer modelo de la colección con cronógrafo monopulsante.
Una edición con propósito y diseño singular
Limitado a 500 ejemplares, el nuevo Portugieser Hand-Wound Monopusher Edition “Laureus Sport for Good” (Ref. IW515301) está equipado con el calibre de manufactura 59360 de cuerda manual, con una reserva de marcha de 8 días. El cronógrafo se acciona, detiene y resetea mediante un único pulsador integrado en la corona. El reloj destaca por su caja de acero inoxidable de 46 mm, esfera en el distintivo azul Laureus y correa de piel de aligátor negra firmada por Santoni.
En el fondo de la caja se encuentra grabado el diseño ganador del concurso de dibujo de IWC dirigido a participantes de proyectos Laureus. El tema de esta edición fue “Time to Care”, y el dibujo seleccionado fue obra de Yi Xin, de 15 años, participante del programa Special Olympics China.
Una gala cargada de inspiración
Durante la ceremonia, IWC también dio la bienvenida al ex rugbista sudafricano Bryan Habana como nuevo miembro de la Laureus World Sports Academy, que ahora suma 69 leyendas del deporte de todo el mundo. Los miembros no solo dedican su tiempo voluntariamente a la fundación, sino que también eligen cada año a los ganadores de los premios Laureus.
La edición 2020 de la gala tuvo como lema “Sport Unites Us”, destacando cómo el deporte promueve la unidad y el cambio social. Además de reconocer a los mejores atletas del mundo, el evento puso en valor la labor de Laureus Sport for Good, que en 2019 benefició a 300.000 jóvenes a través de más de 200 programas en 40 países, abordando problemáticas como salud, educación, inclusión, equidad de género, empleabilidad y paz.
Visita al proyecto local en Berlín
Previo a la gala, el CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr, visitó junto a miembros de la familia IWC y Laureus un proyecto comunitario en Berlín que utiliza el fútbol como herramienta de integración para niñas en situación de vulnerabilidad social. En la jornada participaron el piloto Maro Engel, y los embajadores de Laureus Cafu, Alessandro Del Piero, Nia Künzler y Jens Lehmann. Las jóvenes compartieron partidos y charlas en torno al fútbol, fortaleciendo habilidades sociales, confianza y empoderamiento.
“Este proyecto muestra cómo el deporte puede generar una energía transformadora. Nos sentimos orgullosos de formar parte de la familia Laureus y contribuir a mejorar la vida de miles de jóvenes”, comentó Grainger-Herr.
Acerca de IWC Schaffhausen
Fundada en 1868 por el relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones, IWC combina precisión técnica con artesanía suiza. Reconocida por sus cronógrafos y calendarios funcionales, ha sido pionera en materiales como titanio, cerámica, Ceratanium® y aluminuro de titanio.
Con una filosofía basada en “la forma sigue a la función”, IWC crea relojes pensados para perdurar generaciones. La marca actúa bajo principios de transparencia, circularidad y responsabilidad, y apoya organizaciones que benefician a niños y jóvenes en todo el mundo.