EL CRONOMETRAJE DEL CAMBIO
orgullosos de mantenernos a la vanguardia de la innovación
innovación
Hamilton se ha mantenido siempre con orgullo a la vanguardia de la innovación y nuestros relojes realizan el cronometraje del cambio en la industria desde 1892. Nuestra reputación de precisión comenzó hace más de un siglo, cuando nuestros relojes ayudaron a sincronizar los primeros ferrocarriles estadounidenses. Desde entonces, el motor de nuestro enfoque es la innovación constante, y nuestros relojes no cesan de narrar la historia de nuestros hitos.
Los ferrocarriles fueron nuestra primera incursión en el cronometraje del transporte, pero un nuevo vehículo no tardaría en conquistar el cielo. Los pioneros de la aviación confiaron en Hamilton por su precisión, y en 1918 Hamilton tuvo el privilegio de cronometrar el primer servicio de correo aéreo de Estados Unidos. Durante los siguientes cien años continuamos diseñando relojes para pilotos de todo el mundo. Uno de nuestros lanzamientos recientes, el Khaki Pilot Pioneer, es una reinterpretación y un tributo al reloj que creamos para la Real Fuerza Aérea Británica en los años 70. Hoy como ayer, nos esforzamos para ofrecerle el copiloto perfecto para su próximo vuelo.
Nuestra reputación de precisión nos valió ser elegidos para fabricar un millón de relojes para las fuerzas estadounidenses durante la Segunda guerra mundial, un legado militar preservado actualmente en nuestra colección Khaki Field. Nuestra nuestro enfoque orientado a las soluciones nos ayudó también a incursionar en la industria del cine: hemos producido relojes a medida para directores famosos como Stanley Kubrick y Christopher Nolan. Desde 1932, Hamilton ha participado en más de 500 películas en todo el mundo.
En 1957 creamos uno de los relojes más revolucionarios de la historia: el primer reloj de pulsera eléctrico, el Hamilton Ventura, precursor de los relojes de cuarzo. Elvis Presley lució uno de estos relojes únicos y futuristas en la película Amor en Hawaii (Blue Hawaii), y además fue propietario de varios modelos. Su diseño emblemático sigue siendo uno de los favoritos de nuestros clientes que buscan un reloj único y audaz.
Más o menos una década después, Hamilton revolucionó una vez más la industria relojera: en 1969 se convirtió en una de las primeras marcas que desarrolló conjuntamente el primer mecanismo cronógrafo automático del mundo. Esta innovación tecnológica cambiaría la relojería para siempre. Los diseños característicos de esta época siguen presentes en la actualidad, como el Intra-Matic Automatic Chronograph.
Tan solo un año después Hamilton anunció otro avance crucial: el innovador reloj Pulsar, el primer reloj de pulsera electrónico digital, un modelo que encarnaba el estilo moderno y que fue adoptado por muchas celebridades de la época, como Keith Richards, Elton John y Joe Frazier. El reloj Pulsar cambió la manera de leer la hora.
El compromiso con la innovación sigue siendo vital para nosotros en el siglo XXI. Desde 2011, Hamilton ha desarrollado conjuntamente con su fabricante de movimientos ETA más de 15 calibres con extraordinarias reservas de marcha y otras funciones superiores a medida para las exigencias específicas de nuestros relojes. En 2020, varios de nuestros relojes estarán equipados con una espiral de NivachronTM, una nueva aleación que optimiza la resistencia de nuestros mecanismos relojeros a los campos magnéticos.
En 2020 realzaremos el enfoque revolucionario de Hamilton y su espíritu pionero, y seguiremos realizando el cronometraje del cambio durante muchos años más.
ACERCA DE HAMILTON
Hamilton nació en 1892 en Lancaster (Pensilvania, EE. UU.). Los relojes Hamilton combinan el espíritu estadounidense y la precisión inigualable de los mecanismos y las tecnologías suizos más recientes. Conocida por su diseño innovador, Hamilton está muy presente en Hollywood gracias a sus apariciones en más de 500 películas. El mundo de la aviación también ha dejado un profundo sello en la marca. Hamilton forma parte del grupo Swatch, el mayor fabricante y distribuidor de relojes del mundo.