Noticias

Leyenda del espacio: ¡el calibre 321 hace su gran regreso en el nuevo OMEGA Moonwatch!

Leyenda del espacio: ¡el calibre 321 hace su gran regreso en el nuevo OMEGA Moonwatch!

 

Descubre la Speedmaster Moonwatch 321 Platinum.

¡Finalmente! A principios de año, el relojero suizo OMEGA anunció el tan esperado regreso de su emblemático calibre 321. Hoy, con motivo del 50º aniversario de la misión Apolo 11, la Maison tiene el placer de presentar el primer Speedmaster Moonwatch moderno impulsado por este histórico movimiento.

Famoso por su diseño de estética sofisticada, el calibre 321 original fue el primer movimiento en equipar el reloj OMEGA Speedmaster en 1957. Este movimiento impulsó una serie de modelos que viajaron al espacio, como el Speedmaster ST 105.003 (el modelo probado y aprobado por la NASA, usado por el astronauta Ed White en la primera caminata espacial estadounidense) y el Speedmaster ST 105.012 (el primer reloj usado en la Luna el 21 de julio de 1969). Tras largas investigaciones y una reconstrucción llevada a cabo en un taller dedicado, el calibre 321 renace hoy con todas sus especificaciones originales.

Este movimiento reconstruido se puede admirar a través del fondo de caja de cristal de zafiro de la nueva Speedmaster Moonwatch 321 Platinum. Como su nombre lo indica, este cronógrafo cuenta con una caja satinada y pulida de 42 mm, fabricada en una aleación especial de platino y oro (Pt950Au20). Se inspira en la caja asimétrica de la cuarta generación de los Speedmaster, con sus característicos cuernos curvados (ST 105.012) y se asienta sobre una correa de cuero negro cerrada con una hebilla de platino. Este fascinante nuevo reloj también está dotado de un bisel de cerámica negra grabado con la icónica escala taquimétrica de la familia Speedmaster en esmalte blanco.

En otras partes del reloj, no faltan detalles cautivadores. Te invitamos a explorar su esfera en onix escalonado, cuyo profundo color negro contrasta maravillosamente con otros materiales, como el oro blanco de 18K de los índices y agujas (excepto la aguja central de los segundos del cronógrafo). Otra característica notable son sus tres contadores de meteorito. Para simbolizar la conexión de la Speedmaster con nuestro satélite, OMEGA ha utilizado insertos de meteorito lunar auténtico en homenaje al calibre 321, que animó todos los Speedmaster llevados a la Luna.

Este cronógrafo cumplirá las expectativas de coleccionistas y amantes de la relojería que sueñan con poseer un fragmento de la Luna y una pieza de historia.

DESCUBRE OMEGA EN MOSSO