Profundamente arraigados en la historia de la Segunda Guerra Mundial, los nuevos relojes Seamaster 1948 de OMEGA son un tributo al uso pacífico de la tecnología bélica por parte de la marca suiza.
Entre 1940 y 1945, OMEGA entregó más de 110,000 relojes a la Real Fuerza Aérea británica y otras ramas militares. Estos relojes eran altamente valorados por los aviadores y marineros británicos gracias a su resistencia al agua y fiabilidad.
Al finalizar la guerra, OMEGA respondió a la demanda de un reloj que ofreciera la misma tecnología robusta pero con un diseño más estético para la vida civil. El resultado fue la línea Seamaster, la primera familia de relojes de OMEGA: piezas bellamente diseñadas, con una resistencia al agua superior a la de sus homólogos militares, gracias al uso innovador de la tecnología de juntas tóricas.
Como parte de las celebraciones del 70º aniversario del Seamaster, OMEGA lanza cuatro ediciones limitadas en homenaje a esos relojes probados en batalla: dos modelos de acero inoxidable presentados por primera vez en Baselworld 2018 y dos ediciones de lujo en platino.
Robustez en acero inoxidable
Ambos modelos de acero inoxidable cuentan con un bisel pulido y una esfera abombada plateada opalina. Cada reloj se presenta en una caja coleccionable de cuero marrón suave, con una correa NATO adicional en gris original de la Marina, otra correa de cuero y una herramienta para cambiar correas. La corona pulida y las hebillas de acero inoxidable pulido y cepillado están grabadas con un Ω vintage.
El modelo Central Second, impulsado por el calibre Master Chronometer 8806, tiene manecillas de horas, minutos y segundos abombadas, todas en oro blanco de 18 quilates con acabado pulido tipo diamante. Su correa es de cuero azul grisáceo.
El modelo Small Seconds de acero cuenta con una subesfera a las 6 en punto. Las manecillas de estilo hoja para las horas y minutos, así como la de segundos, están hechas en oro blanco de 18 quilates. Se presenta con una correa de cuero marrón y es impulsado por el calibre Master Chronometer 8804.
Ambos modelos de acero inoxidable están limitados a 1,948 unidades cada uno.
Elegancia en platino
Estos dos relojes añaden un toque extra de sofisticación al diseño probado en batalla. Con acabados en platino de lujo, los movimientos Master Chronometer incluyen un rotor y un puente de volante en oro Sedna™ de 18 quilates.
Ambos modelos presentan una caja de 950 platino, un bisel pulido, una esfera abombada opalina de 950 platino y una corona pulida grabada con un Ω vintage. Se entregan en una caja coleccionable de cuero marrón suave, con correas adicionales de cuero y una herramienta para cambiarlas.
El modelo Central Second de platino tiene manecillas en oro Sedna™ de 18 quilates y se presenta con una correa de cuero marrón. Está impulsado por el calibre Master Chronometer 8807.
El modelo Small Seconds, con una correa verde cazador, es impulsado por el calibre Master Chronometer 8805. Ambos relojes de platino tienen hebillas de platino 950 pulido y cepillado con un Ω vintage.
Las ediciones de platino están limitadas a solo 70 unidades cada una.
Fondo conmemorativo
Todos los relojes de la nueva colección Seamaster 1948 cuentan con un fondo grabado con “SEAMASTER”, “LIMITED EDITION” y el número de edición limitada. Como homenaje a los aviadores y marineros que confiaron en los relojes de OMEGA, el cristal de zafiro plano está grabado con láser y lacado a mano con un logo del 70º aniversario, un barco Chris-Craft y un avión Gloster Meteor, el primer jet utilizado por la Real Fuerza Aérea.