HAMILTON VENTURA 2017 – un trío sorprendente para una celebración importante.
Una tecnología revolucionaria en un diseño revolucionario
En 2017, Hamilton celebra el 60.º aniversario de su icónica línea de relojes Ventura con el lanzamiento de tres reinterpretaciones del modelo original.
Lanzado el 3 de enero de 1957, el Ventura no solo contaba con un diseño progresivo, sino que también hizo historia como el primer reloj animado por una batería eléctrica del mundo. El Ventura, un mecanismo revolucionario en un diseño revolucionario, era único desde diversos puntos de vista, y atrajo la atención de personajes famosos como Elvis Presley, quien lo lució en su película Amor en Hawaii en 1961.
En 2017, el Ventura Classic y el Ventura Elvis80 Skeleton evocan el diseño poco convencional de la caja y las características distintivas de sus predecesores, formando la columna vertebral de un magnífico trío en el que cada variación simboliza el pasado, el presente y el futuro del Ventura. Y para evocar el pasado, cada esfera del Ventura Classic luce un gran símbolo de electricidad para recordar la innovación vanguardista que representó el primer reloj eléctrico en 1957.
Líneas clásicas
En este trío festivo, el pasado y el futuro se encuentran en un tributo con mecanismo de cuarzo y caja de acero con revestimiento PVD amarillo. En un guiño adicional al ilustre pasado del Ventura, una correa de piel con patrón de lagarto, una esfera blanca con índices y agujas dorados, y un flash rojo en la punta del segundero, ofrecen un inconfundible toque de elegancia vintage.
Atemporal y moderno
¿Cómo reinterpretar un reloj atemporal para hacerlo relevante en la actualidad? Usando materiales atemporales. El tejido vaquero, muy popular en los años 1950, cuando nació el Ventura, ha atravesado las épocas sin pasar nunca de moda. Para el Ventura, ha sido adaptado a la correa, mientras que la pulida caja de acero enmarca una esfera impresa con un patrón de vaqueros en 3D, dándole un toque adicional de modernidad.
Para salir a escena
Cuando fue lanzado en 1957, el Ventura era considerado futurista. Jugando con el simbolismo de esta proyección, la interpretación final hace gala de un moderno diseño esqueleto que, mirado de cerca, podría evocar el micrófono de “el Rey”.
A través del entrecruzado geométrico de la esfera, podemos ver el impresionante espectáculo que ofrece el mecanismo automático elegantemente decorado con reserva de marcha de 80 horas, latiendo al ritmo de una posible melodía lejana. Una resplandeciente caja de acero, y, según se elija, una correa de caucho negro o un brazalete de acero, completan el aspecto inspirado en un altavoz de este reloj hecho para salir a escena.
Cada versión del Ventura, ya sea pasada, presente o futura, es fiel al legado de la colección y al espíritu americano de Hamilton, y contribuye a preservar el renombre de este emblemático reloj por muchos años.
ACERCA DE HAMILTON
Hamilton nació en 1892 en Lancaster (Pensilvania, EE. UU.). Los relojes Hamilton combinan a la vez el espíritu americano y la precisión inigualable de los mecanismos y las tecnologías suizos más recientes. Conocida por su diseño innovador, Hamilton está muy presente en Hollywood gracias a sus apariciones en más de 450 películas. El mundo de la aviación también ha dejado un profundo sello en la marca. Hamilton forma parte del grupo Swatch, el mayor fabricante y distribuidor de relojes del mundo.