Noticias

SIHH 2017: TRADITIONNELLE CRONÓGRAFO CALENDARIO PERPETUO

SIHH 2017: TRADITIONNELLE CRONÓGRAFO CALENDARIO PERPETUO

Una nueva interpretación de un reloj legendario certificado con el Sello de Ginebra

La Manufactura revisita uno de sus modelos más icónicos: el Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo. Equipado con el nuevo calibre de manufactura Vacheron Constantin 1142 QP, este reloj perpetúa la tradición de excelencia cultivada por los mejores relojeros de Ginebra.

Con esta nueva creación, disponible en versiones de platino 950 y oro rosa 18K 5N, Vacheron Constantin ha optado por combinar dos complicaciones clave de la Alta Relojería: el cronógrafo y el calendario perpetuo.

Técnica y elegancia

Con su clásica caja redonda, la colección Traditionnelle de Vacheron Constantin encarna los valores apreciados por la Maison, combinando tradición y elegancia formal con un dominio supremo de las complicaciones relojeras. El nuevo Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo es la máxima expresión de esta exitosa sinergia. Los códigos de diseño distintivos de la colección se reflejan en cada detalle: la caja escalonada con un patrón acanalado en la parte posterior, las manecillas estilo dauphine y la minutería de tipo ferrocarril. Una escala taquimétrica blanca o negra rodea la esfera, acentuando el carácter técnico del reloj.

Visualización clara

Con un enfoque en la legibilidad, la esfera presenta varios tonos de gris con acabados que varían según las funciones, reflejando el diseño de los cronógrafos Vacheron Constantin de la década de 1940. Destacándose sobre una base opalina plateada o gris pizarra, los contadores de pequeños segundos y minutos del cronógrafo se distinguen por un anillo cepillado circular con centro acanalado. El disco lunar de oro blanco o rosa de 22K está acabado a mano, siguiendo la fina tradición de los oficios artísticos cultivados por Vacheron Constantin. Posicionado en el centro del contador de fecha, ofrece una representación simbólica de una cara de la luna que alterna entre sonriente o melancólica, dependiendo del recorrido del satélite terrestre. Un sutil guiño a los relojes de bolsillo históricos.

Evolución sutil

Este enfoque estético sofisticado se complementa con la evolución técnica del movimiento del Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo. El calibre 1142 QP, un movimiento de última generación completamente diseñado y desarrollado dentro de la Manufactura, reemplaza al 1141 QP. El nuevo movimiento impulsa las funciones del calendario perpetuo –con indicaciones de días, fecha, meses, años bisiestos y fases lunares–, así como las funciones del cronógrafo con una manecilla de segundos de accionamiento directo y un contador de 30 minutos a las 3 en punto, frente a los pequeños segundos a las 9 en punto. Este nuevo integrante de la colección Traditionnelle podrá realizar un seguimiento de las variaciones del calendario sin necesidad de ajustes hasta el 1 de marzo de 2100.

Altos estándares certificados por el Sello de Ginebra

Con el desarrollo de este nuevo calibre, los relojeros y desarrolladores de Vacheron Constantin han prestado especial atención a las limitaciones energéticas relacionadas con las funciones del cronógrafo, para minimizar su impacto en la reserva de marcha de 48 horas. La frecuencia de oscilación del volante también se ha aumentado de 2,5 Hz a 3 Hz (21.600 vibraciones por hora) para mejorar la fiabilidad y la resistencia a los golpes. Como todos los movimientos de Vacheron Constantin, este nuevo calibre, visible a través de un elegante fondo de caja de cristal de zafiro transparente, fue desarrollado y diseñado para cumplir con los estrictos criterios del Sello de Ginebra. Este emblema de excelencia relojera ginebrina se aplica tanto al calibre como al acabado del reloj en su conjunto, regido por normas exigentes que lo convierten en una de las certificaciones más rigurosas y reconocidas de la industria relojera.

El Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo de Vacheron Constantin incluye una correa de piel de aligátor Mississippiensis cosida a mano, asegurada con un cierre desplegable de platino 950 o oro rosa 18K 5N. Una auténtica maravilla en la muñeca.

#VCSIHH
http://sihh.vacheron-constantin.com